LOGROÑO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, participa desde hoy, 1 de octubre, en la IV Convención de Turespaña (Instituto de Turismo de España) que se celebra hasta el próximo 3 de octubre en Tenerife.
Más de 550 profesionales del sector, pertenecientes a diferentes destinos y empresas turísticas españolas, asisten a este encuentro marcado en el calendario como uno de los principales hitos de la organización turística y operativa en España.
La IV Convención Turespaña se articulará en reuniones de trabajo de los consejeros de turismo con los destinos y empresas turísticas, sesiones plenarias y debates temáticos.
'Todo cambia otra vez: tecnologías emergentes para un nuevo modelo turístico' es el título de esta edición, en la que se reflexionará sobre la digitalización del sector turístico y su uso para desarrollar nuevos productos y experiencias para los visitantes, así como para mejorar los modelos de gestión de destinos y empresas, garantizando una sostenibilidad efectiva.
Como novedad, este año la inauguración oficial de la Convención será mañana, miércoles, 2 de octubre, y las reuniones bilaterales del sector con los consejeros serán previas, durante la jornada de hoy en la que Borges mantendrá sesiones de trabajo con diferentes consejeros de las Oficinas de Turismo en el exterior, además de estudiar acciones y estrategias con la directiva de la entidad.
Entre otras, está prevista la reunión con el departamento de Comunicación y Marketing de Turespaña, a efectos de cerrar colaboraciones para el desarrollo de futuras campañas conjuntas de publicidad, así como con el área de Productos y MICE, para fomentar el turismo de incentivos y congresos en nuestra Comunidad.
La Convención Turespaña está dirigida principalmente a organizaciones de gestión y promoción de los destinos turísticos españoles, empresas y asociaciones de productos y servicios turísticos, así como representantes de organizaciones públicas y privadas, universidades y empresas tecnológicas vinculadas al turismo.
La celebración de la Convención busca crear un espacio de encuentro y colaboración entre los destinos turísticos españoles y las empresas que ofrecen productos y servicios turísticos en España, que permita crear una red estable de relación, intercambio de buenas prácticas y fijación de objetivos conjuntos, dando cabida, asimismo, al sector privado.