LOGROÑO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las agencias responsables de las campañas de promoción de Rioja en nueve mercados clave para la Denominación celebraron ayer una convención con el objetivo de profundizar en el enfoque estratégico de sus respectivos planes de actuación para el próximo año.
El encuentro, que suele tener carácter bienal, sirvió también para intercambiar buenas prácticas e ideas entre los distintos países y para profundizar en proyectos tácticos y últimas novedades en Rioja.
Durante la convención, el equipo de Marketing y directivos del Consejo Regulador dieron a conocer al grupo las últimas actualizaciones en cuanto a directrices del uso de la marca y mensajes fundamentales para el futuro, y pusieron el foco en la defensa de la cuota de mercado de Rioja, el incremento del valor y la profundización en la imagen de calidad y diversidad de sus vinos en el plano internacional.
El equipo de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador destacó que esta convención de agencias "sirve para que nuestra red de colaboradores internacionales, aquellos que difunden y proyectan la imagen de Rioja en el plano internacional, interioricen la estrategia global de la marca Rioja, conociéndola desde dentro, para así poder adaptarla a la realidad de sus mercados".
Todos coinciden en que es un ejercicio "útil también para nosotros, ya que la perspectiva sobre Rioja que nos aportan desde fuera nos ayuda a replantearnos algunos de nuestros propios paradigmas y nos incita a trabajar en nuevas herramientas y líneas de actuación".
Los planes de promoción del Consejo Regulador para 2025 se encuentran en fase de definición y estudio en el seno de su Comisión de Promoción, a falta de que sean sometidos a aprobación por parte del Pleno a finales de año. Durante el ejercicio 2024, el área de Marketing del Consejo Regulador ha gestionado un presupuesto de más de 9 millones de euros, los cuales han permitido llevar a cabo actuaciones en 11 mercados internacionales.