LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana, acompañada por la directora de AsialinkSpain - Ctrip Spain, Jennifer Zhang, la colaboración entre La Rioja Turismo y el gigante asiático de reservas de viaje online, CTRIP, que permitirá a La Rioja promocionar sus principales recursos turísticos dentro de Portal España, el espacio dedicado a nuestro país que se incluye en la web de CTRIP, htttp://www.ctrip.com.
Ctrip es la OTA (Agencia de Viajes online) nº 1 en China. Cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados y es la nº 2 mundial. Cotiza en Nasdaq y es el mayor grupo emisor de turistas chinos a través de las reservas de viajes online. Se centra principalmente en usuarios chinos, con alto poder adquisitivo y un perfil de cliente acostumbrado a viajar de forma independiente, que contrata los viajes online y que quiere descubrir nuevos destinos turísticos, buscando viajes de experiencias a medida.
Esta colaboración supone una magnífica oportunidad para el sector turístico riojano puesto que le da la posibilidad de mostrar sus principales atractivos a un buen número de potenciales clientes, ha señalado la consejera de Desarrollo Económico. Además, ha destacado que, aunque por el momento, el número de visitantes procedentes de China no es muy elevado, "esperamos poco a poco abrir y dar a conocer nuestra comunidad entre los habitantes de este país, que cuenta con residentes en cualquier parte del mundo. Es un mercado difícil, con grandes diferencias culturales pero es un mercado consolidado que todos queremos atraer por su gran potencial".
González Menorca ha señaldo que las cifras de turismo chino no son "todavía muy significativas", el año pasado 1.948 personas de esa nacionalidad pasó por las Oficinas de Turismo Riojano. De ahí, que está alianza que tiene un coste para la región de 27.000 euros, hará que se incrementen.
La Rioja Turismo ha proporcionado la información turística riojana que se muestra en este portal: http://pages.ctrip.com/commerce/promote/201703/destination/llah/index.html, que ha sido traducida y adaptada a los potenciales clientes chinos y que muestra nuestros recursos turísticos centrados en el enoturismo, la gastronomía, recursos culturales, tradiciones, naturaleza y Camino de Santiago.
Zhang, por su parte, ha destacado el "potencial" de La Rioja para un tipo de turista, como el chino, que "huye de sol y playa" y apuesta por "interior, patrimonio y gastronomía". Ha destacado que en un visitante que crece un 40 por ciento al año, siendo personas, principalmente de clase media "pudiente", cifrada en estos momentos en 100 millones de personas en el país asiático.
ENCUENTRO DE TRABAJO
Con motivo del acuerdo firmado entre Ctrip China y La Rioja Turismo, mañana se celebrará en Riojaforum un encuentro de trabajo con los principales agentes turísticos riojanos a quienes se les informará de esta colaboración así como sobre la oportunidad de negocio que supone el mercado chino en nuestra región y en cómo optimizar las relaciones comerciales mediante el conocimiento de las diferencias culturales.