LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Rioja ha registrado desde el pasado viernes, 20 de mayo, un total de 350 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 99.469, según datos que ha publicado hoy el Ministerio de Sanidad.
Por su parte, y según el informe semanal de Salud Pública que se hizo público el pasado miércoles, 18 de mayo, nuestra comunidad autónoma registró dos fallecidos por Covid-19.
En el mismo, se informa de que había persona ingresada en la UCI por la enfermedad y 21 en planta, siete menos que los registrados la semana anterior.
De este modo, y desde el inicio de la pandemia han muerto en La Rioja un total de 922 personas, de las que 329 eran usuarios de residencias de mayores.
Como conclusiones, la incidencia en personas mayores de 60 ha presentado una disminución durante esta semana. La incidencia a 14 días se sitúa notablemente por encima de la media observada para España; al igual que la incidencia a 7 días.
La incidencia difiere según el por grupo de edad. Hay una disminución en todos los grupos de edad. La incidencia más elevada se observa en las personas con edades comprendidas entre los 70-79 años. Durante esta semana ha habido 27 casos nuevos hospitalizados, no ha habido ningún nuevo caso ingresado en cuidados críticos.
La realización de pruebas diagnósticas es similar a la semana previa. El número de pruebas diagnósticas realizadas ha sido de 4.723 frente a las 4.716 de la semana previa. La positividad en mayores de 60 años asciende al 29,8 por ciento, observándose una ligera disminución desde la semana previa.
Durante estas semanas se hace seguimiento de brotes en el ámbito sociosanitario. En la semana 19 hay 20 personas en aislamiento, lo que afecta a 2 residencias de personas mayores y a 1 centro de personas con discapacidad,
En cuanto situación asistencial, durante esta semana los datos de ocupación COVID-19 son similares a los observados en la semana previa en hospitalización. Dicha ocupación se encuentra en niveles inferiores a los registrados en las olas previas.