LOGROÑO 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El riojano Rubén Fernández (1.650 puntos) ha terminado en octava posición en el LV Campeonato de España de Caza Menor con Perro, la prueba reina del calendario deportivo de la RFEC, que se ha disputado en la localidad burgalesa de Villadiego.
Por su parte, el actual campeón autonómico, Santiago Pisón (550 puntos), el otro riojano que competía en el campeonato, ha tenido menos suerte y ha acabado en decimonovena posición.
En este Campeonato han participado como jueces los riojanos Carlos Lafuente y Francisco Pisón.
El cazador castellanoleonés Ricardo Ramos (3.250 puntos) se ha convertido en el nuevo campeón de España tras superar al resto de participantes -hasta el coto burgalés se habían desplazado los 28 mejores cazadores nacionales-.
En segundo lugar, ha terminado el extremeño José Francisco Murillo (2.100 puntos) y tercero ha sido el navarro César Bayo (1.900 puntos).
Este campeonato, además, ha servido para rendir homenaje a Francisco Pisón. Se han vivido momentos muy emotivos cuando el riojano, juez de la competición, ha sido reconocido por su dilatada trayectoria en Caza Menor con perro.
El LV Campeonato de España de Caza Menor con Perro, organizado por la Real Federación Española de Caza, ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla y León, el patrocinio oficial de Browning, Winchester, Legía, Miroku, Hart y la colaboración de KNINE, Avis, Mutuasport, Cinegética, ISUZU, Benisport, la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Villadiego, KNINE y el canal Caza y Pesca.