LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, ha considerado hoy que las cifras de los presupuestos presentados por el Gobierno de La Rioja "pueden parecer muy atractivas pero hay que ver dónde van realmente".
Ruano ha recibido, en la mañana de hoy, al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, para compartir impresiones de cara a la presentación de enmiendas, por parte de los grupos parlamentarios, al proyecto de presupuestos.
Para el responsable sindical, más allá de las cifras, es necesario ver "dónde van, realmente, esas políticas", porque, ha visto, "se puede invertir mucho en sanidad pero hay que ver en qué parte de la sanidad hay que invertir".
Del mismo modo, "se pueden poner grandes cifras en educación pero hay que ver, realmente, a qué parte de la educación van".
En esta línea, García ha manifestado la intención del Grupo Parlamentario Socialista de registrar enmiendas parciales para "mejorar" un presupuesto que "no tiene un proyecto de región y tampoco vertebra socialmente y con equidad los recursos".
Tras apuntar que "el crecimiento presupuestario que, efectivamente, se produce en el presupuesto" no tiene un reparto equitativo ha visto que "el secreto de la buena gestión política no es el crecimiento económico solo, sino cómo se reparte ese crecimiento económico".