LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Musulmana riojana ha condenado, a través de un comunicado, el atentado de Manchester, en el que han fallecido 22 personas, y hay 59 heridos.
Han indicado que desgraciadamente, una vez más, la violencia "irrumpe en nuestra sociedad". El "ataque perpetrado anoche en Manchester hacia niños y jóvenes nos afecta a todos".
Desde la Comunidad Musulmana de La Rioja "insistimos que cualquier pretensión de vincular violencia con religión responde a una usurpación de la religión que esconde otros intereses". Por ello, han condenado "sin paliativos" este atentado, al tiempo que han expresado su "apoyo y condolencias a las víctimas, familias y sociedad en general".
"Sólo una sociedad que reivindique la paz, la convivencia, el respeto a la diversidad y la democracia podrá hacer frente a esta barbarie", ha añadido.
El comunicado está suscrito por Arabella, Atim, Amin, Asociación Pakistaní de La Rioja, Ucide-Rioja, Comunidades Islámicas de Haro, Calahorra, Santo Domingo, Alberite, Murillo de Río Leza y colectivo universitario musulmán.