LOGROÑO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador territorial de UPyD en La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, ha afirmado que en su partido "no se agarra a nadie con cadenas", en relación a la baja en la formación del concejal de Villamediana, David Herce. "No comparto la decisión, pero la respeto", ha apuntado.
En declaraciones a Europa Press, ante la marcha del partido de su concejal en Villamediana, David Herce, Sáez de Guinoa ha declarado que al igual que ha pasado con el excoordinador del Consejo Local del área Metropolitana de Logroño de UPyD, Julián San Martín - que está mañana junto a la exresponsable de comunicación del Consejo Local, Patricia Acha, han anunciado su baja del partido- ha habido un problema de "perspectivas".
El líder de la formación 'marenga' en la Comunidad ha apuntado que la decisión puede deberse a que "no han entendido la democracia interna del partido o lo han tomado por esa perspectiva", algo que "es respetable, aunque no la comparto".
Sáez de Guinoa indicado que tras la decisión de Herce de dejar el partido, y continuar como concejal "sin adscripción", se lo ha trasladado a la Organización del partido, y "ellos tomarán su decisión". No obstante, ha recordado que las actas de concejales "son personales", y Herce "está en su derecho de quedársela", si bien ha puntualizado que "no quedará bien porque los villametrenses, realmente han votado a UPyD".