Sainz advierte de "sanciones" si los Bomberos incumplen las horas extra decretadas por Resolución de Alcaldía

Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 14:07

   LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha advertido este viernes de "sanciones" si los Bomberos de la ciudad incumplen las horas extra decretadas por Resolución de Alcaldía, una posibilidad que podría darse a partir del próximo día 13 de noviembre, como ayer mismo se apuntó desde la Junta de Personal municipal.

   A preguntas de los medios de comunicación, Sainz ha recordado hoy que "existe una sentencia judicial en el tema de las guardias de los Bomberos de Logroño, que da la razón al equipo de Gobierno y que considera que las Resoluciones de Alcaldía en este asunto son ajustadas a derecho, y que tienen, por tanto, que cumplir las horas extra de servicio o en preventivo".

   "A partir de ahí -ha planteado el edil- si no las hacen, tendrán que atenerse a las sanciones disciplinarias correspondientes". A juicio de Miguel Sainz, esta actitud "es una medida de presión más en un contexto de negociación complicado", en el que "se han solapado" las peticiones de Bomberos con las de la Policía Local y los propios funcionarios municipales.

   En este sentido, ha incidido en que "la situación económica y administrativa, además del control ejercido desde el Ministerio de Hacienda nos hace difícil dar salida a todas las peticiones". Así, ha señalado que, por parte de Hacienda, se ha obligado a que no haya ninguna subida retributiva si no hay mejora paralela en el servicio.

"Estamos en medio de una negociación larga", ha dijo el concejal, quien ha recordado que "con los Bomberos llevamos como dos años, unos meses ya con la Policía y también meses con los funcionarios, es muy difícil solventar un rompecabezas en el que tenemos tantas reivindicaciones salariales, algunas antiguas".

   Con todo, ha recordado que, en el caso de los Bomberos, "hay un acuerdo cerrado en el pasado verano, que no progresa porque debe pasar por Mesa de Negociación, pero se han convocado varias reuniones y los sindicatos no han acudido". "Nosotros seguimos trabajando, negociando y aguantando en la medida de lo posible", ha concluido Miguel Sainz.