LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del equipo de Gobierno municipal Miguel Sáinz ha asegurado este martes que las acusaciones de favoritismo a la empresa Estacionamientos Gran Vía, concesionaria del parking de Gran Vía, lanzadas esta misma mañana desde Cambia Logroño "no tienen ningún sentido".
El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha mostrado este martes sus sospechas de que se ha dado trato de favor por parte del equipo de Gobierno local a la empresa Estacionamientos Gran Vía, tras el incremento de actuaciones del multacar en algunas calles céntricas cercanas al parking.
Una acusación por la que ha pedido a Sáinz y al comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, que "pongan sus cargos a disposición" de la alcaldesa Cuca Gamarra, a la que también, y al igual que al PP y a la propia empresa, ha exigido "explicaciones".
Momentos después de la rueda de prensa de Peña, Miguel Sáinz ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la Asesoría Jurídica Municipal en 2016, y, a preguntas de los periodistas, ha aprovechado para responder a las acusaciones, afirmando que "no tienen ningún sentido".
"Este concejal recibe cada día quejas de vecinos, particulares, comerciantes, empresas, sobre el estacionamiento en doble fila en la ciudad, y todos los casos son atendidos por igual, de la misma forma", ha afirmado el concejal, quien ha recordado que "en julio de 2016, en una reunión del PMUS, todos los presentes, incluido Cambia, se mostraron de acuerdo en actuar con máximo rigor contra las dobles filas".
Desde entonces, ha apuntado, "se han llevado a cabo campañas de sensibilización y se ha puesto en marcha un nuevo multacar", al tiempo que ha recalcado que "la eliminación de la doble fila es una prioridad, creía que para todos, por eso es una sorpresa que ahora Cambia Logroño se desmarque de esta manera".
"La doble fila está mal esté donde esté y hay que corregirla", ha incidido Miguel Sáinz, quien ha detallado que, una vez que se recibe una queja "sea de quien sea, lleguen de donde lleguen, siempre se hace lo mismo: se comprueba, y, si procede, se actúa".
Y ha subrayado que las calles citadas por la empresa "son la ruta regular del multacar, son calles céntricas y hay saturación". El lenguaje empleado en el correo electrónico de la empresa a Sáinz, aducido por Cambia en su acusación, "es el mismo -ha dicho el edil- con el que se contesta a cualquier ciudadano y ante cualquier queja".
"Las quejas se atienden en función de cumplir la norma. Si favorece o no a los comerciantes, a una empresa o a quien sea da igual, lo que tenemos que hacer es aplicar la norma, que lo que dice es que aparcar en doble fila está prohibido", ha finalizado Miguel Sáinz.