LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha respondido este miércoles a la posibilidad de una denuncia judicial de Cambia Logroño por un posible "trato de favor" en el uso del multacar hacia una empresa privada afirmando que "que me lleven al juzgado por cohecho o por lo que sea", al tiempo que ha asegurado que "mi único criterio es cumplir la ley".
Al concluir la habitual rueda de prensa de los miércoles para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz se ha referido a este asunto, que ha calificado como una denuncia "artificial, forzada e incoherente" y ha recalcado que "no se tienen criterios para beneficiados o perjudicados, tengo un único criterio, que es la ley".
La denuncia del Grupo Municipal de Cambia Logroño parte de un presunto "trato de favor" por parte del concejal y del comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, tras un correo electrónico en el que la responsable del aparcamiento privado de la Gran Vía -ubicado entre las calles República Argentina y Chile- cita cinco calles en las que la doble fila es perjudicial para el estacionamiento.
Cambia Logroño ha pedido hoy a Miguel Sáinz que dé explicaciones en una comparecencia a petición propia en el pleno municipal de mañana, y, en caso contrario, ha apuntado a la posibilidad de estudiar acciones legales, por un presunto delito de cohecho.
Al respecto, Sáinz ha señalado que su comparecencia en el pleno "será un tema que se abordará en la Junta de Portavoces" que, habitualmente, se celebra de manera previa a un pleno ordinario, y, como ya hiciera ayer, ha vuelto a desmentir cualquier trato de favor "porque se ha hecho lo mismo que se hace con todas las quejas de vecinos, colectivos y demás que se reciben, vía 010, e-mail, a la Policía Local o directamente a est concejal".
Así, ha añadido que "todas las quejas se atienden, se valoran y se priorizan en función de la seguridad vial y de la agilidad en el tráfico de la ciudad" y ha aclarado, incluso que la cita a la que alude el correo electrónico denunciado por Cambia "fue una citación de la FER de varios párkings, no de uno solo, como la semana que viene, por ejemplo, tengo otra cita para reunirme con el colectivo de gruístas para ver sus quejas".
"A todos -ha subrayado- el concejal les atiende, les escucha y sus quejas se trasladan al jefe de la Policía Local, para que se prioricen por temas de seguridad". Igualmente, respecto a la variación en las rutas del multacar, Miguel Sáinz ha aducido que "las rutas existen y son abiertas", y ha puesto como ejemplo que "yo mismo he trasladado quejas por dobles filas en la calle Pedregales".
Por eso, ha reiterado que "se escucha, se atiende y se prioriza, y todo lo marca la ley, no se tiene ningún criterio más". "Que me lleven al juzgado por cohecho, por prevaricación o por lo que sea, yo no sé por dónde va el multacar, no me preocupa, confío en el criterio de la Policía Local, que no puede llegar a todas partes, y por eso, se priorizan calles por seguridad y agilidad", ha dicho Sáinz.
Para el concejal, causa "sorpresa que la oposición, primero Cambia y luego los Grupos que se han ido uniendo a la denuncia, parece que quieren tener una zona franca" para las dobles filas en la ciudad. "Los mismos que hoy exigen que seamos permisivos con las dobles filas junto a un parking privado, otro día -en referencia a una reciente reunión del PMUS- decían todo lo contrario", ha concluido.