Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 14:23

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño Miguel Sáinz ha mostrado este miércoles su "apoyo claro" al comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, y ha acusado al sindicato policial SPPME y "a algunos grupos de la oposición municipal" de "desgastar" y "enredar" con la situación del cuerpo.

   Así ha respondido Sáinz, al inicio de la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, a las acusaciones lanzadas ayer mismo desde el sindicato, apoyado por alrededor de un centenar de agentes locales, en las que acabaron pidiendo el cese de Beneite y el del propio Miguel Sáinz, también concejal de Interior.

   "No soprenden demasiado las acusaciones, llevo ya cinco años de concejal, estoy acostumbrado a todo", ha asegurado el edil, quien ha incidido en que "las acusaciones vertidas por el sindicato son un ejercicio de especulación, de retorcer las palabras y de forma calculada lanzar acusaciones muy graves contra el comisario jefe, el director general de Interior y contra este concejal".

   Ha apuntado que "el sindicato usa medias verdades y un lenguaje muy calculado e hiriente" y ha aclarado que Fernández Beneite "ni está investigado ni imputado penalmente por el concurso por el que accedió a la plaza", aunque sí ha reconocido que "hay un recurso contencioso administrativo que analiza las bases del concurso, pero para nada es un tema penal".

   Además, ha hecho especial hincapié en que "la Policía Local de Logroño se dedica a defender la aplicación de la Ley", por lo que ha considerado "sonrojantes, siento pena por cómo se pueden tergiversar las cosas, cuando dicen que se está utilizando a agentes para fines privados".

   En concreto, ha hablado del caso del aparcamiento del Semillero, "en el que hace tres años y medio o cuatro, de forma puntual, los propietarios del parking, construido por el Ayuntamiento, se quejaron de varios robos", por lo que se patrulló la zona "y, de manera excepcional, con una llave, se entró por unas dos semanas al estacionamiento".

   Y sobre otro caso citado por el sindicato, la vigilancia en algunos portales de la calle Duquesa de la Victoria, cercanos a una discoteca, ha explicado que "los propietarios de una comunidad, lo mismo que en Siervas de Jesús, pidieron ayuda a la Policía para evitar problemas en sus portales por gente bebida".

   "¿Esos eran los fines privados? ¿Vigilar el botellón y una serie de robos en un parking? Para eso estamos, pero el sindicato parece no entenderlo", ha asegurado Sáinz, quien, igualmente, ha desechado otra serie de acusaciones, como la gestión de la grúa por una empresa privada o el funcionamiento del multacar.

   "Esta Policía Local necesita cambios, y eso lo sabe todo el mundo, es un cuerpo susceptible de mucha mejora. Si de algo somos culpables es de intentarlo durante cinco años y lo vamos a seguir intentando. Por eso, el sindicato desgasta y malinterpreta, y lo único que consigue es llevar mala imagen de la policía a la calle. Pero vamos a seguir aguantando, la Policía Local sigue en proceso de cambio", ha subrayado el edil.

   También, por ello, ha criticado la postura de "algunos grupos de la oposición", en referencia a la moción sobre este asunto que mañana, al pleno, van a llevar PSOE y Cambia Logroño, "porque todo el mundo sabe lo que pasa, incluida la oposición, pero solo quieren enredar". Se ha referido sobre todo al PSOE "que solamente está siendo el portavoz del sindicato, sin ninguna propuesta y creando fango".

   "¿Qué hace falta en la Policía Local? Orden y funcionamiento eficaz, moderno y ágil", ha incidido Miguel Sainz, quien ha mostrado su "pleno apoyo a la gestión de Fernández Beneite, de quien ha dicho que "hace horas extra por necesidades para seguir mejorando la policía, pero cobra muchas menos de las que hace", un hombre al que le ha reconocido "una personalidad peculiar y un carácter acusado, que ha podido cometer errores, pero que en ningún caso son graves ni trascendentales".