LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La XXXII edición de la carrera 'San Silvestre. 26 Memorial Tomás Mingot', que se celebrará en Logroño el último día del año, 31 de diciembre, cita deportiva con la que la ciudad despedirá el 2016 y dará la bienvenida al 2017, destinará en esta edición un total de 3.000 euros a la Asociación ACAB.
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado la prueba este jueves, junto al director de instituciones de CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín, y a la presidenta de ACAB-Rioja, Gloria Martínez.
Esta prueba deportiva, organizada por Logroño Deporte y última del III Circuito Carreras de Logroño, cuenta con la colaboración de la Federación Riojana de Atletismo y Obra Social 'La Caixa'. La camiseta será este año de color azul.
Esta edición la carrera generará una aportación benéfica de 3.000 euros destinada a ACAB Rioja, Asociación De Trastornos De la Conducta Alimentaria.
Se han vuelto a introducir tres recorridos de cara a que todos los logroñeses, pequeños y mayores, puedan participar. En primer lugar, está la Mini San Silvestre (hasta los 14 años). Este año con una distancia de 1.000 metros, ampliada para mejorar el recorrido y teniendo en cuenta la gran afluencia de participantes que hubo el año pasado.
Tendrá salida en la calle Vara de Rey y llegada a la calle Muro de la Mata altura cafetería Viena, a partir de las 17,30 horas. Los participantes tendrán un diploma acreditativo.
En segundo término, se disputará la San Silvestre Popular, de 3 kilómetros, una prueba no competitiva y que contará con concurso de disfraces. La salida se fija en la calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón y la llegada, en la calle Muro de la Mata, a la altura de la cafetería Viena, a partir de la 17,45 horas. Habrá premios para el mejor disfraz.
Por último, estará la San Silvestre Larga, de 8 kilómetros, carrera Competitiva con un paso por meta. La salida y llegada estará en la calle Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón, a partir de las 18,30 horas. Habrá premios para los tres primeros clasificados, categoría hombres, y para las tres primeras clasificadas, categoría mujeres.
SOLIDARIDAD.
En líneas generales, San Silvestre 2016 volverá a ser una fiesta para disfrutar en familia, con el aliciente de conjugar deporte y solidaridad en una cita muy esperada por todos los logroñeses.
"Las calles de Logroño volverán a vivir un gran ambiente festivo, con el colorido y la alegría que pondrán los corredores disfrazados, con el aliciente de los premios para los mejores disfraces. Qué mejor manera de terminar el año que practicando deporte, en familia, con amigos y por una buena causa", ha remarcado Merino.
El edil ha agradecido la colaboración de la Federación de Atletismo y La Caixa, importante para poder celebrar esta esperada cita deportiva del último día del año en nuestra ciudad.
El año pasado esta tradicional carrera popular contó con una cifra récord de corredores, alrededor de 7.000 participantes, y se destinó una aportación benéfica de 3.000 euros a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer.
Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial, exclusivamente, en el Centro Deportivo Municipal Lobete, La Ribera y Las Gaunas. El plazo arranca el próximo lunes 5 de diciembre y finalizará el día 30 de diciembre a las 21 horas. Se establece, nuevamente, un precio de inscripción de 2 euros para la carrera infantil, y de 4 euros para las otras dos carreras populares.