LOGROÑO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha participado hoy en el acto de entrega del premio 'Economista Gran Reserva', otorgado por el Colegio de Economistas de La Rioja al riojano Juan Antonio Lázaro, de quien ha destacado su "excelente trayectoria profesional al frente de la compañía Adveo, íntimamente ligada a La Rioja a través de Unipapel".
En este sentido, ha destacado que "en estos tiempos de crisis, Juan Antonio Lázaro ha conseguido transformar con éxito" la estructura y dimensión de Unipapel, y ha logrado multiplicar por cuatro su volumen de negocio, apostando por la internacionalización, hasta lograr que el 40% de su facturación provenga del exterior".
Asimismo, el presidente de la Comunidad de La Rioja ha subrayado que "Unipapel es un ejemplo de empresa familiar que consigue transformarse en líder de su sector en Europa, y estar presente en más de 20 países de Europa, Asia, África y América. Todo ello, ha dicho el presidente del Ejecutivo riojano, "sin olvidar sus raíces riojanas, ya que en Logroño la firma posee una fábrica puntera creadora de empleo y riqueza".
En este acto han participado también el presidente del Colegio de Economistas de La Rioja, Fernando Rubio Gómez, y el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentí Pich Rosell.
Industrias Papyrus, fundada en 1944, fue el embrión de lo que hoy es Adveo, una compañía líder en Europa en servicios y suministros de oficina. En 2009, la compañía adquiere Adimpo (líder en la distribución de sistema de impresión e imagen digital) y en 2011, las divisiones en Europa de Spicers (líder en la distribución de productos de oficina).
Juan Antonio Lázaro (Logroño, 1944) lleva vinculado a la compañía desde hace 42 años, cuando se incorporó a Industrias Papyrus como adjunto a la gerencia. Fue presidente de Adveo, antes Grupo Unipapel, desde el año 2006 hasta hace tan solo unos meses, capitaneando la espectacular metamorfosis de la compañía, que ha conseguir diversificar sus productos y mercados, sin dejar de ser líder en sus productos tradicionales.