LOGROÑO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en El Villar de Arnedo las nuevas instalaciones del Grupo Logístico Arnedo, que se conocen bajo la denominación de la Ecociudad del Transporte.
En el acto, Pedro Sanz ha estado acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; los alcaldes de El Villar de Arnedo, Jesús Pedro Espinosa, y Pradejón, Óscar León, y el director gerente del Grupo Logístico Arnedo, Javier Arnedo.
Pedro Sanz ha destacado en su intervención que la Ecociudad del Transporte proyectada por el Grupo Logístico Arnedo "supondrá, además de la mejora de las comunicaciones por carretera, el acceso de las empresas del entorno al mercado exterior y un crecimiento de la actividad empresarial que generará nuevos puestos de trabajo y, en definitiva, la potenciación de una economía más competitiva para nuestra región".
Además, Pedro Sanz ha compartido la visión del Grupo Arnedo sobre este proyecto, "basado en la conveniencia y en la oportunidad del desarrollo en un lugar estratégico en La Rioja Baja, cuyo destino principal es la logística, el transporte y todas las actividades ligadas a este sector".
Finalmente, el presidente del Ejecutivo regional ha destacado los criterios medioambientales y la estrategia de desarrollo sostenible que han guiado al Grupo Arnedo en la construcción de este nuevo espacio en una superficie de más de 850.000 metros cuadrados, que puede llegar a ser "el referente nacional en el sector de la logística y el transporte
GRUPO LOGÍSTICO ARNEDO
El Grupo Logístico Arnedo, que se constituyó en 2004 como resultado de la fusión de dos empresas riojanas, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector y ofrece los servicios de almacenaje, transporte y distribución de mercancías. Se trata de una de las compañías más avanzadas en este ámbito en La Rioja.
La empresa realiza rutas de transporte nacional e internacional y gestiona todo tipo de cargas durante las 24 horas del día, para lo que cuenta con una moderna flota de vehículos compuesta por 150 camiones propios y más de 50 camiones de autónomos colaboradores.
Además, dispone de un sistema de localización GPSR para optimizar la distancia y el tiempo de las rutas y cuenta con una importante base de estacionamiento de vehículos en Pradejón, con una superficie de más de 120.000 metros cuadrados, distribuidos en un parking para camiones, un túnel de lavado y un taller de mantenimiento de los vehículos.
La superficie total para almacenaje de mercancías de la empresa es de más de 180.000 metros cuadrados, repartidos entre los centros de distribución ubicados en Agoncillo y Calahorra y, además, cuenta con otra nave de almacenamiento de más de 4.000 metros cuadrados en Sant Boi (Barcelona). Recientemente ha abierto un centro logístico en Sevilla de más de 20.000 metros cuadrados.