LOGROÑO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha afirmado, en relación a la Conferencia de Presidentes, que "no es el momento de las ideologías, del partidismo, de los intereses particulares, sino que es el momento de pensar en España y en el trabajo que juntos podemos hacer desde la responsabilidad que tenemos de generar mayor credibilidad y confianza".
Sanz se ha referido a la próxima Conferencia de Presidentes, que se desarrollará en el Senado, el 2 de octubre, en una comparecencia de prensa, en la que ha analizado diferentes temas de actualidad regional.
El presidente del Gobierno riojano ha señalado que esta Conferencia "puede ser un formato e instrumento muy importante de colaboración y de diálogo entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas", por lo que ha señalado que es una "buena idea" que ha agradecido al anterior presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que "ha señalado que si no se lleva a buen término en la preparación y en el desarrollo puede ser un fracaso".
Sanz ha indicado que la que se desarrollará el próximo martes "ha comenzado bastante bien, con una reunión preparatoria, y luego porque habrá un documento sobre el que discutir" y que debe servir para "generar confianza para buscar la senda del crecimiento y crear empleo".
Ha afirmado que vamos para "hablar de temas de Estado, ya que las Comunidades Autónomas somos Estado, así como que no somos un problema, sino parte de la solución", por lo que "tenemos que trasladar un mensaje de confianza a todos los españoles, de que el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas trabajamos en la misma dirección, de lo que tiene que ser el cumplir los planes de estabilidad, el déficit público y ajustar los gastos".
BANCO DE ESPAÑA
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo riojano ha indicado que "ya tenemos las llaves" del Banco de España, y que a partir de ahí "se iniciarán las obras mínimas para poder acoger la Dirección General de Salud".
Ha recordado que "fue una promesa de entrega, y después una negativa a cumplir lo prometido -por parte del Gobierno de Zapatero-, para a continuación al cambiar el color del Ejecutivo nacional, pasar a manos del Gobierno de La Rioja".
A partir de ahí, la idea es que para Navidad acoja las dependencias de la Dirección General de Salud, con lo que el Gobierno riojano se ahorrará los 24.000 euros mensuales del alquiler de las oficinas donde se situaba.