LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de La Rioja y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha ensalzado este jueves "la grandeza" del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "como hombre de Estado que piensa en el interés general y en los españoles".
Así lo ha afirmado Sanz durante su intervención en la Junta Directiva de los populares riojanos, que ha contado con la presencia para su clausura de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y en la que también han participado el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el coordinador general del PP riojano, José Luis Pérez Pastor.
Sanz ha comenzado lanzando un "reconocimiento a la tarea difícil de un Gobierno que ha tenido que tomar decisiones duras", mientras que ha señalado que "estamos en un tiempo inédito, en el que hay que sacar a la luz y poner en valor al hombre de Estado, que dé seguridad y confianza a los ciudadanos en que, con su actuación, va a garantizar el futuro".
Tras los resultados del 20-D, ha dicho, "la lectura de algunos ha sido 'he perdido las elecciones, pero quiero ser presidente del Gobierno que es lo que más me gusta', mientras que Mariano Rajoy, desde el minuto uno, dijo con claridad que tenía haber no un Gobierno de PP, de PSOE o de C's, sino un Gobierno estable y que mantenga los principios constitucionales".
"Esa es la diferencia entre quien mira lejos y piensa en grande y los que no, la grandeza de un hombre de Estado que piensa en el interés general y en los españoles, a los que hay que decir que estamos para garantizar su futuro, no para salvar el pellejo de alguno. El proyecto es España", ha subrayado.
Por eso, ha considerado que "solo hay dos opciones: o una gran coalición por el Estado del Bienestar y los principios constitucionales; o los que solo buscan romper y generar discriminación entre los españoles".
En este marco, ha mostrado su esperanza "en que no haya elecciones, y tengamos a nuestro presidente al frente de un Gobierno estable, pero, si las hay, tendremos que trabajar por romper esta situación actual por un futuro más estable tras el 26 de junio, y que el PP siga siendo el proyecto que garantice el crecimiento, con el hombre de Estado que ha salvado España al frente".
Para José Ignacio Ceniceros, lo más importante en este momento, que también ha calificado como "inaudito" es "llegar a grandes acuerdos", algo, ha dicho, "que el PP ha demostrado en esta Legislatura, que se ha sido capaz de llegar a esos acuerdos en favor de la fortaleza y la estabilidad, aún en los peores momentos económicos".
Así, ha abogado por "el diálogo" y por propuestas "con fuerte sentido de Estado", al tiempo que ha mostrado su confianza en que "frente a la parodia a la que estamos asistiendo, lo imposible sea posible, y se instale la cordura en PSOE y Ciudadanos, para que dejen gobernar a la fuerza más votada".
A juicio de Cuca Gamarra, en clave municipal, "unos ayuntamientos salen mucho ultimamente, los del cambio, mucho ruido y pocas nueces; y mientras, otros, los de los vecinos, somos más trabajadores, vamos a lo que preocupa a la gente y a la solución de los problemas, no a generarlos".
"Para que podamos seguir creciendo necesitamos estabilidad, un valor hoy en entredicho, pero no es por el PP, el único que está dando la talla. Es necesario un Gobierno estable, solvente, que genere confianza y ese es el del PP, con Mariano Rajoy al frente, la mejor señal de estabilidad", ha afirmado.
Por último, José Luis Pérez Pastor, que se estrenaba en el cargo de coordinador general del PP riojano, ha considerado que "estamos en un momento crucial, en el que muchos se están quitando la careta para ponerse otra que no sabemos si se quitarán mañana", por lo que ha reclamado "coherencia y sentido de Estado". "Frente a los que solo miran por ellos, está el PP, buscando el interés general", ha finalizado.