"A Sanz no le importa que su consejero Muñoz haga negocios con alguien que no paga el IVA", según Aldama

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 23:27

LOGROÑO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama señaló que al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, "no le importa que el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz haga negocios con alguien que no paga el IVA".

Aldama hizo estas declaraciones en la sesión plenaria en la que inquirió al presidente para "solicitar su opinión ante que Muñoz participe en negocios privados".

En este sentido, Aldama señaló que el consejero "comparte negocios con una persona que tiene causas pendientes con la justicia".

En respuesta, Sanz señaló que "yo también tengo en régimen de gananciales el patrimonio con mi mujer, por lo que yo no seré quien llevé a alguien de mi partido a la cárcel".

La siguiente pregunta, también de Aldama, hizo referencia a si "el Gobierno va a reducir Consejerías, Sociedades, Fundaciones y Entidades Públicas".

En esa línea, Aldama señaló que "todos se ajustan el cinturón, con independencia del color político, y usted no lo hace".

Por contra, Sanz señaló que "hoy le han dicho al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que deje de usar el avión para ir a los mitines, y esto se lo dicen los propios miembros de su partido, para que sea más austero".

El Gobierno de La Rioja "ya hizo un plan de austeridad, el que debe aplicarse el cuento es el Gobierno Socialista".

"En política hay que tener las ideas claras, si usted actuase con personalidad y no se dedicara a copiar lo que dicen los demás, le iría mejor", indicó.

La última pregunta la realizó el diputado del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra, en la cual inquirió a Sanz para preguntarle "por qué se cierran determinadas plantas en el Hospital San Pedro durante los meses de verano".

En este sentido, señaló que esta situación "se viene dando desde que se abrió el Hospital, por lo que no puede ser arreglos de mantenimiento, y señaló con motivo real "que así no se cubren las vacaciones del personal con más gente".

En respuesta, Sanz señaló que "ha habido un cambio a mejor en la calidad de la sanidad, y no solo en La Rioja, sino que se ve desde fuera".