LOGROÑO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha avanzado en el pleno del Parlamento regional que prevé reducir de 10 "a 7 u 8, más 7 que 8" el número de Consejerías de su Ejecutivo, de cara a la próxima Legislatura, "volviendo a la estructura de 1999 y 2003".
Así lo ha dicho el mandatario regional en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama, en la que requería a Sanz saber "cuándo va a disminuir el número de Consejerías y, por lo tanto, el elevadísimo coste de altos cargos, personal de confianza y de libre designación".
Para Aldama, "con la actual crisis económica, se ha puesto en valor la palabra austeridad, en familias, empresas y también debe practicarla el Gobierno", mientras que ha afirmado que "todas las Comunidades Autónomas han llevado adelante la reducción".
Sanz, por su parte, ha incidido en que "quien debe dar ejemplo a las Comunidades es Zapatero" y ha recalcado que "la estructura del Gobierno se fundamenta en su eficacia y eficiencia", por lo que ha subrayado que "la estructura actual va a continuar toda esta Legislatura".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))