LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sector servicios registró en octubre un aumento medio de su facturación del 6,8 por ciento en La Rioja, donde el empleo creció un 3,8 por ciento, en ambos casos por encima de la media, según datos provisionales difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, el repunte del 6,8 por ciento en la facturación experimentado por la región es el tercer más alto de todo el país, solo inferior a al de Galicia (7,3 por ciento) y el de Extremadura (7 por ciento). De media, las ventas crecieron un 2,8 por ciento en España en el décimo mes del año. Todas las autonomías registraron crecimientos, el menor del 0,7 por ciento correspondiente a País Vasco y Castilla y León.
Además, en los diez primeros meses del año la facturación creció en la comunidad riojana un 7,1 por ciento, lo que supera a la media de las comunidades, que fue del 4 por ciento.
Por su parte, el empleo también repuntó en todas las autonomías en octubre y La Rioja anotó el cuarto mayor crecimiento (3,8 por ciento) tras los de Baleares (4,9 por ciento), Canarias (4,1 por ciento) y Región de Murcia (4 por ciento).
En los diez primeros meses el año el empleo creció en La Rioja un 3,1 por ciento, frente a la media en España, de un 2,4 por ciento. En términos mensuales creció un 0,2 por ciento.