Carril Bici Clavijo
EUROPA PRESS/LOGRO-O
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 12:15

   LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento intervendrá en seis pasos de peatones de la calle Clavijo para propiciar la unión del carril bici hasta Picos de Urbión. Las obras, que comenzarán a mediados de la próxima semana, cuentan con un presupuesto de 46.776 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

   Los concejales de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, y de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, han presentado los trabajos, que se enmarcan dentro de las obras de Conservación y Mejora de Infraestructuras Viarias, que unirá la red de carriles bici en la calle Clavijo desde San Millán hasta el parque Picos de Urbión.

   La presentación se ha celebrado en la parada de autobús situada en la confluencia de las calles Clavijo y Moncalvillo, donde se llevará a cabo una de las actuaciones, que comenzarán a mediados de la próxima semana.

   Las obras fueron adjudicadas por un importe de 46.776 euros, y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Su ejecución está a cargo de la UTE Obras de Construcción e Instalaciones S.A. - Excavaciones Redondo Solozábal.

   La calle Clavijo es paralela a la circunvalación que enlaza y cruza dos parques públicos: Picos de Urbión y el parque de la Guindalera, y es un recorrido principal para las conexiones en la zona sur de la ciudad.

   En esta calle existen tramos de carril bici ejecutados en diferentes actuaciones, entre los que se encuentran tramos de ruptura y zonas sin conexión, discontinuidad de recorridos que dificultan su uso con las debidas garantías de seguridad.

   La urbanización se ejecutará coordinando la ejecución de la pavimentación con el mantenimiento de los tránsitos peatonales, que se verán afectados lo menos posible durante el transcurso de las obras.

   Consistirá en la prolongación de los carriles bici, que transcurrirán paralelos a seis pasos de peatones. Concretamente, se llevarán a cabo en las intersecciones de la calle Clavijo con Avenida de Moncalvillo, Avenida de la Sierra, calle Islallana y con el Parque de La Guindalera.

LAS OBRAS.

   La urbanización se ejecutará coordinando la ejecución de la pavimentación con el mantenimiento de los tránsitos peatonales y tráfico rodado, a los que afectará lo menor posible.

   Las obras consistirán en la pavimentación, con excavación de la caja de firmes, una subbase granular, la colocación de un bordillo, solera de hormigón, pavimentación de baldosa hdráulica y ejecución del firme del carril bici mediante capa de aglomerado asfáltico en caliente.

   Además, se modificará el sistema de riego de los jardines en los nuevos espacios, modificando aspersores y tuberías de riego afectadas, y se resembrará en las zonas afectadas. Por último, se completará la señalización con vallas encauzadoras y la colocación de bancos.

   Actualmente, Logroño cuenta con casi 30 kilómetros de carril bici, además de una red de itinerarios ciclistas que parten del centro de Logroño: Ruta Ebro/Iregua-Corredor fluvial, Ruta El Cortijo-El mirador del viñedo, Ruta Grajera-Parque natural y la Ruta Varea-Ciudad Romana.

   A ello se suman, además, que hay 10 puntos de préstamos de bicicletas repartidos por toda la ciudad con 200 bicis de uso público repartidas en 7 puntos y 56 aparcabicis.

Más noticias

Leer más acerca de: