Archivo - trabajador, trabajando, camarero, bar, autónomo, consumo, tapas, cafetería, precios, IPC, empleo, paro, parados, hostelería, chorizo, tortilla - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La campaña de Semana Santa generará en La Rioja 420 contratos, un 10% más que hace un año, cuando se registraron 382, un incremento 7,1 puntos porcentuales inferior a la media nacional (17,1%), el segundo más bajo del país, solo tras la Región de Murcia (9,3%), según Randstad.
Además, la contratación en esta Semana Santa será todavía un 45,7% menor a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 773 durante la campaña de 2019. Con respecto al total del país, La Rioja generará el 0,5% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa.
A NIVEL NACIONAL
En el conjunto del país, Randstad pronostica que la Semana Santa generará alrededor de 84.750 contratos, un 17,1% más que hace un año, cuando se rubricaron 72.399. Aun así, este volumen es todavía un 27% inferior a los 116.115 contratos registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.
En lo que se refiere a sectores, el 81,6% de los 84.750 contratos que se firmarán en la campaña de Semana Santa corresponderán a la hostelería. Con pesos más discretos se encuentran el transporte de viajeros (11,8%) y las actividades artísticas y recreativas (6,8%).
SECTORES
Las previsiones realizadas por Randstad revelan que la contratación crecerá en todas las comunidades autónomas del país. En concreto, los mayores aumentos se producirán en Baleares (25,1%), Navarra (23,4%), Canarias (22,6%), la Comunidad Valenciana (20,6%) y Aragón (20,2%), todos ellos por encima del 20%.