LOGROÑO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión para toda la familia ha inaugurado dos nuevas atracciones que completan la nueva temática medieval de la zona del Pueblo: La nueva caída libre de 28 metros de altura 'El foso de las serpientes' y el 'Desafío medieval', con doce retos de habilidad.
'El foso de las serpientes' es una atracción que aporta durante casi tres minutos una dosis intensa de adrenalina con una caída al vacío desde 28 metros de altura y movimientos rotatorios a una velocidad trepidante, todo ello en un entorno que transporta al corazón de la Edad Media a quien se suba.
Este particular foso abandonado custodiado por tres grandes serpientes ofrece, gracias a una góndola circular, una experiencia 360º con tres movimientos diferentes: movimiento de caída libre (de arriba a abajo) a una velocidad de descenso de cinco metros por segundo, movimientos de salto y la rotación de la góndola, tanto al subir como al bajar, que tiene una velocidad de giro de seis vueltas por minuto.
En cada viaje, 'El foso de las serpientes' tiene una capacidad para 16 personas, las cuales deben superar 1,3 metros de altura para poder montarse.
Además, la atracción está tematizada con cabezas y colas de serpientes que permite vivir una experiencia inmersiva a quienes se atrevan a subirse, gracias a la ambientación medieval, como si estuvieran en una auténtica torre de asedio. Una nueva competición medieval para toda la familia.
El parque también ha inaugurado el juego del 'Desafío Medieval': una nueva atracción que permitirá participar a toda la familia en una auténtica competición de la Edad Media, retándoles a superar 12 pruebas de destreza e ingenio.
Esta nueva atracción combina la acción en vivo con una llamativa puesta en escena que permite a quienes participen sumergirse en una recreación histórica divertida y llena de energía. Durante el recorrido, que tiene tres niveles de dificultad, se deben superar doce pruebas distintas de habilidad adaptadas para diferentes edades: desde un pequeño laberinto hasta un lago de cocodrilos, pasarelas inestables, un cruce de espadas, un bosque encantado o pequeños saltos de altura.
El 'Desafío Medieval' culmina con la montaña de vértigo -una zona escalable de 2,80 metros de altura- y la montaña de victoria, solo para los más audaces.
A este nuevo espacio, que ofrece hasta 20 minutos de diversión dependiendo de la edad, pueden acceder niños y niñas menores de seis años siempre que vayan acompañados de una persona adulta. Y a partir de los 6 y hasta los 14 años pueden ir solos durante el recorrido, supervisados por una persona mayor de edad.
Estas dos nuevas atracciones inauguradas se suman al Pueblo Medieval de Sendaviva, novedad esta temporada, donde los visitantes se encuentran con el dragón vigilante, los caballeros gigantes de piedra que flanquean la entrada, el mercado medieval o la torre de vigilancia.
Durante la inauguración, Mikel Lacoma, gerente de Sendaviva, ha señalado que "ambas atracciones han sido concebidas para crear experiencias únicas y memorables, que seguro dejarán huella en nuestros visitantes".
Además, ha destacado que "estas novedades refuerzan el compromiso de Sendaviva de ofrecer entretenimiento de calidad, combinando emoción, historia y diversión para todas las edades". Y ha querido animar "a experimentar las dos nuevas atracciones y, además, disfrutar de la completa oferta de ocio familiar que se sigue renovando cada año en Sendaviva".
En este sentido, el parque permanecerá abierto en su temporada de verano hasta el 1 de septiembre, de miércoles a domingo, y 19 y 20 de agosto, con horario de 12,00 a 21,00 horas.