LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 2.545.168,42 euros para renovar seis contratos de suministro de diverso material destinado al Servicio Riojano de Salud, cuyo objetivo es dotar a los profesionales sanitarios de los medios necesarios para realizar su labor en las mejores condiciones y, a la vez, garantizar una correcta atención a los pacientes.
En primer lugar se ha aprobado un gasto de 766.962,83 de euros para la adquisición, por un lado, de implantes de cadera, por un importe de 391.988,50 euros, y, por otro lado, de implantes de rodilla, por valor de 374.974,33 euros. La vigencia del contrato, en ambos casos, será de seis meses a partir del próximo 31 de diciembre de 2016.
Estos implantes, destinados al quirófano de traumatología del Hospital San Pedro y fabricados en materiales biocompatibles, permiten reemplazar parcial o totalmente los huesos de la cadera y de la rodilla en intervenciones quirúrgicas para aliviar el dolor y favorecer la recuperación funcional del enfermo.
Por otra parte, se ha acordado prorrogar dos contratos de suministros destinados al Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro por un importe total de 952.094,63 euros. En concreto, el primer contrato es para la adquisición de reactivos de bioquímica, por una vigencia de seis meses, y el segundo, para reactivos de área de respuesta rápida y sistema automático de bioquímica e inmunoanálisis, también por un periodo de 6 meses. En ambos cosos los contratos actuales finalizan el 31 de diciembre.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también un gasto de 258.476,64 euros para el suministro de material fungible diverso (apósitos hemostáticos nasales, electrodos, biberones, espéculos óticos, frascos desinfectantes, electrodos, etc) que se utiliza en diferentes servicios del Hospital San Pedro y otros centros adscritos al Servicio Riojano de Salud. Este contrato se prorroga para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Por último, se ha probado prorrogar el contrato de servicio de mantenimiento de equipos de alta tecnología y diagnóstico por imagen, por un importe de 567.634, 32 euros y para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 19 de agosto de 2017.