Los Servicios de Atención Ciudadana y la plataforma de 'La Bene' gestionan en dos días 338 declaraciones del IRPF

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en La Rioja, Miguel Fernández García, visitan el dispositivo de atención presencial
El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en La Rioja, Miguel Fernández García, visitan el dispositivo de atención presencial - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: jueves, 6 junio 2024 13:26

   Los contribuyentes que deseen ser atendidos personalmente tanto en 'La Bene' como en los SAC deben solicitar cita previa

   LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los efectivos dispuestos por el Gobierno de La Rioja, en los Servicios de Atención Ciudadana y la plataforma de 'La Bene', han gestionado, durante dos días, 288 Declaraciones de la Renta, tal y como ha informado el Ejecutivo regional.

   El Gobierno de La Rioja colabora con la Agencia Tributaria en la campaña presencial de la Renta 2023 con dieciséis trabajadores en Logroño y las cabeceras.

   Las declaraciones del IRPF se pueden presentar presencialmente desde esta semana en el Salón de Columnas de 'La Bene' y en los SAC, que el ejercicio pasado tramitaron 3.313 y 2.743 declaraciones, respectivamente

   Desde el lunes, inicio de la campaña presencial, y hasta ayer, los efectivos dispuestos por la Dirección General de Tributos han gestionado 338 declaraciones en Logroño, y los SAC, solo entre el lunes y el martes, 372.

   El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez; el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en La Rioja, Miguel Fernández García, y el director general de Tributos del Gobierno de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, han visitado hoy, 6 de junio, el espacio habilitado en el Salón de Columnas de ‘La Bene’ para la confección de declaraciones de la Renta de manera presencial, cuyo plazo se abrió el pasado lunes.

   Como cada año, el Gobierno de La Rioja colabora con la AEAT para facilitar a los contribuyentes riojanos el cumplimiento de esta obligación tributaria.

   En concreto, el Ejecutivo regional aporta dieciséis trabajadores: cinco de ellos en la plataforma mixta ubicada en el edificio de la antigua Beneficencia.

   A éstos se suman dos empleadas públicas de la Dirección General de Tributos encargadas de las declaraciones de la Fundación de Ayuda a la Discapacidad del Gobierno de La Rioja.

   Se suman nueve en las Oficinas de Atención al Ciudadano (SAC) de Calahorra, Haro-Nájera, Alfaro, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada-Torrecilla y Cervera del Río Alhama.

   Alfonso Domínguez, Miguel Fernández García y Jesús Ángel Garrido han visitado las instalaciones ubicadas en la capital riojana, a las que los contribuyentes acceden por el Parque de la Cometa.

   En la campaña del año pasado, la correspondiente a la declaración de la Renta de 2022, en las dependencias habilitadas por el Gobierno de La Rioja en Logroño se tramitaron 3.313 declaraciones y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de las cabeceras, 2.743 en total.

   Solo en los dos primeros días de campaña presencial, los SAC (el de Calahorra empezó ayer a ofrecer este servicio) han completado 372 declaraciones. Por su parte, la plataforma de 'La Bene' ha gestionado entre el lunes y ayer 338 declaraciones.

ATENCIÓN PRESENCIAL

   Los contribuyentes que deseen ser atendidos personalmente tanto en 'La Bene' como en los SAC deben solicitar cita previa, llamando al número de teléfono 901 22 33 44 (Agencia Tributaria) o a través de la web (sede.agenciatributaria.gob.es).

   Además, es importante que acudan el día y la hora señalados con toda la documentación necesaria: DNI, número de cuenta bancaria, certificados de retenciones y justificantes de deducciones autonómicas, que este ejercicio se han ampliado con las aplicadas para la práctica deportiva y la bonificación de intereses de hipotecas suscritas desde el 1 de enero de 2013.

   En cuanto a las fechas clave, el 29 de junio finalizará el plazo para solicitar cita previa y 1 de julio acabará la campaña.

BALANCE PROVISIONAL

   Desde el 3 de abril, día en el que comenzó la campaña de la Renta 2023, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 42 millones de euros a 68.001 contribuyentes de La Rioja,.

   Esto supone unos aumentos interanuales del 16,2 por ciento y 13,2 por ciento, respectivamente, según los datos de la AEAT.

   En total se han presentado 125.628 declaraciones, el 8,2 por ciento más que el dato registrado en la misma fecha del año pasado, de las que 92.173 arrojan resultado negativo.

   En términos relativos, Hacienda ha abonado el 73,8 por ciento de las solicitudes de devolución realizadas en La Rioja y el 60,8 por ciento de los 69,2 millones de euros a devolver que se han reclamado.

   En cuanto a las declaraciones con resultado a ingresar son 26.215, por un importe de 38 millones de euros.

Leer más acerca de: