LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno quiere puntualizar que los Servicios Sociales municipales "disponen de los recursos y servicios para ofrecer protección y posibilidades de ocio y deporte a los niños de familias con dificultades", por lo que no entiende "la solicitud del Grupo Cambia Logroño de crear un bono social para el acceso a las piscinas municipales de familias con dificultades".
El Ayuntamiento de Logroño considera que "el derecho del niño al juego, el ocio y el tiempo libre debe estar garantizado". Por este motivo, "en el momento en que los centros de servicios sociales detectan la necesidad de apoyo a una familia para que los menores acudan a un recurso municipal de ocio y tiempo libre y deportivo, se da respuesta a esta cuestión mediante el apoyo económico de las Ayudas de Emergencia Social".
Además, a través de un convenio firmado con el CD Berceo, las concejalías de Juventud y Servicios Sociales cuentan con entradas para dar respuesta a los niños de las ludotecas, centros jóvenes y otros proyectos municipales, gracias al cual pueden acceder a las instalaciones del club logroñés.
Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta con otros recursos para garantizar el acceso de todos los niños a los servicios municipales, como en materia de ludotecas o campamentos, en los que existe una reserva de plazas que no se llevan a sorteo para niños derivados de los servicios sociales.
Estas son algunas de las opciones con las que cuenta el Ayuntamiento de Logroño para garantizar el acceso a las familias de bajos recursos y en riesgo de exclusión social a la práctica deportiva este verano en las instalaciones deportivas de la ciudad.
A través de Logroño Deporte, hay registrados 8.000 abonos familiares que incluyen el precio de las piscinas municipales en verano, por lo que más de 26.000 logroñeses no tienen que hacer ningún desembolso extra para acceder a las piscinas municipales en los meses estivales.
El pasado 15 de junio se inició una nueva temporada, ofreciendo a los ciudadanos una atractiva oferta que cada año mejora. Así, además de la mejora general de las instalaciones que ha incluido la primera fase de la reparación de la cubierta polideportiva, se ha incorporado este año una zona de workout para hacer deporte al aire libre, una nueva área de juegos denominada el Fuerte Bravo Playmobil, además de adaptar los tornos de acceso a la nueva tarjeta virtual de Logroño Deporte.