LOGROÑO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del CEIS, junto a recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisajes, han sofocado un incendio forestal, originado por una máquina, en la pista que sube a la torre de vigilancia de Brínzola en Villavelayo. El fuego ha afectado a unas siete hectáreas de pinar y 4,5 hectáreas de arbolado.
Según informan desde SOS RIOJA 112, un particular dio aviso del suceso sobre las 19,30 horas de ayer, miércoles, y además de los bomberos se presentaron 5 Agentes Forestales, 3 Conductores, 2 Autobombas Forestales, 1 Bulldocer, 4 Retenes de Bomberos Forestales, 3 Retenes de Tragsa, 1 Helicóptero, 2 Aviones y 4 Técnicos. También se alertó a la Guardia Civil.
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfica aportó la BRIF de Lubia, personal de coordinación de la UMAP y el Helicóptero de Pradoluengo.
SOS Rioja activa el PMA (Puesto de Mando Avanzado), la ERIE de Iluminación y la ERIE Logístico- Avituallamiento y 1 Técnico de Protección Civil. En cuanto a Recursos Sanitarios se desplazó un recurso del SERIS y una ambulancia de Cruz Roja.