A partir del 7 de octubre
LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
A partir del lunes 7 de octubre, los vecinos de Calahorra empadronados en las calles Cavas y Grande, en la avenida del Pilar y en el tramo de la calle 2 de Mayo, comprendido entre Bebricio y General Gallarza, podrán solicitar la tarjeta de residente para poder aparcar en la zona de estacionamiento regulado en superficie O.R.A. de estas vías de la ciudad.
Se podrá tramitar presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o telemáticamente en la página web municipal (www.calahorra.es) en el apartado Trámites e inscripciones.
A continuación, Policía Local comprobará todos los actos y los remitirá a la empresa Estacionamiento y Servicios S.A.U. (EYSA), la nueva empresa adjudicataria del nuevo contrato para la gestión del estacionamiento regulado de vehículos en superficie O.R.A., para que pueda emitir la tarjeta de residente y se ponga en contacto con el solicitante para que pase a recogerla por la oficina, que ha abierto en el pasaje Santos Mártires 2.
Para obtener esta distintivo será imprescindible estar empadronado en un domicilio de las calles indicadas, que la persona que viva en estas viviendas sea propietaria del vehículo y que así conste en el permiso de circulación, así como que el vehículo esté dado de alta en el padrón municipal de impuestos de vehículos (IVTM).
Esta tarjeta tiene un coste anual de 24 euros y la tarifa de estacionamiento para residentes es de 0,80 euros por plaza y día. Para los ciudadanos que la soliciten para estos tres últimos meses del año el precio de la tarjeta será de 6 euros. Podrá pagarse en efectivo, con tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria. Los nuevos parquímetros se están acabando de colocar. Mañana empezarán a funcionar.
Los precios de la 'zona azul' se han mantenido por lo que la fracción de 30 minutos tiene un precio de 0,35 euros, una hora cuesta 0,80 euros y una hora y media, 1,20 euros. La tarifa de las dos horas de estacionamiento, el tiempo máximo que puede aparcarse en la zona azul, es de 1,65 euros. Sólo se ha modificado la tarifa de anulación de multa de 4 a 5 euros.
También prosigue el horario del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en superficie, por rotación, es de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas; y los sábados de 10,00 a 13,00 horas. Los domingos y festivos es gratuito.