LOGROÑO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Bretón acoge este viernes, 22 de noviembre, a las 20 horas, el estreno absoluto de 'Cantus', la nueva coreografía de la Compañía Nacho Duato. Este espectáculo se enmarca en la 45 edición del Festival de Teatro de Logroño. Además, el domingo 24 de noviembre, a las 19,30 horas en el escenario logroñés se podrá disfrutar de HA-YA-TO.
La nueva Compañía Nacho Duato es el resultado de la formación de jóvenes bailarines internacionales en el Nacho Duato Trainee Program en Madrid de la mano del propio director.
La Compañía Nacho Duato brinda la oportunidad de volver a hacer vibrar al público con las obras que tantos éxitos cosechó durante los 20 años que el coreógrafo dirigió la Compañía Nacional de Danza.
En concreto, el público que acuda al Teatro Bretón podrá disfrutar de tres coreografías: 'Na Floresta', 'Duende' y 'Cantus'.
La primera de ellas, 'Na Floresta', es un tríptico musical que recrea la belleza de las selvas amazónicas, recogiendo directamente del folklore la esencia misma de su esplendor. Una energía apasionada recorre este trabajo, creado a través de secuencias plenas de contenido y fluidez.
Por su parte, 'Duende' es fruto de la atracción de Duato por la música de Debussy, especialmente de la manera que tiene el compositor de convertir el sonido de la naturaleza en música. Por este motivo él considera 'Duende' como una obra casi escultural: un cuerpo, un movimiento en armonía con la melodía.
Por último, la nueva coreografía de Nacho Duato que tendrá su estreno absoluto en el Teatro Bretón de Logroño es 'Cantus'. Con música de Karl Jenkins, esta pieza parte de una reflexión sobre los horrores de un conflicto bélico a través de los ojos de jóvenes atrapados en medio de la guerra. La narrativa se centra en cómo la violencia y la destrucción afectan a sus vidas.
Por otro lado, el domingo 24 de noviembre, a las 19,30 horas, se podrá disfrutar en el Teatro Bretón de HA-YA-TO, un espectáculo enérgico y sofisticado que ha entusiasmado al público de más de 25 países. HA-YA-TO nos transportará al imaginario de Japón, el país de las cuatro estaciones mágicas. Una función que deja al público cargado de energía positiva.