LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a doce equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales y para la retirada de desprendimientos.
En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en el Camero Viejo con un camión quitanieves está trabajando en la carretera LR-250 - Collado Sancho Leza y puerto La Rasa-.
En el Camero Nuevo, el Gobierno mantiene operativos dos equipos en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).
En Rioja Alta, hay tres equipos que trabajan en la LR-111 (Ezcaray y aldeas), en la LR-113 (Canales de la Sierra) y en las carreteras LR-209 y 304; LR-316 y LR317 (Rivas de Tereso), y en la LR-424 (Peciña).
En la zona de Clavijo, Valles de Ocón y Jubera, un equipo está trabajando en las carreteras LR-259 y LR-261.
En Rioja Baja, se encuentran dos equipos trabajando en las carreteras LR-115 (Arnedo-Enciso); LR-123 (Arnedo-Cervera del Río Alhama); LR-134 (Arnedo-Calahorra) y LR-123 y LR-483 (Bergasa y Bergasilla).
En Rioja Centro, en esta comarca se mantiene operativo un equipo que trabaja en las carreteras LR-340 (Castroviejo) y en la LR-341 (Sotés, Hornos de Moncalvillo y Sojuela).
Además, están funcionando otros dos equipos para la retirada de desprendimientos y árboles caídos en las carreteras LR-435, LR-232 y LR-250.
Se recomienda en toda la red autonómica de carreteras extremar la precaución y moderar la velocidad ante posibles placas de hielo.
Todos los puertos de la región permanecen cerrados.
INCIDENCIAS EN EL TRANSPORTE ESCOLAR
Respecto al transporte escolar, cabe señalar que ha habido retrasos por la presencia de placas de hielo en la zona de Cameros y en la zona de San Román, pero finalmente se ha podido completar las rutas y los niños han llegado a sus colegios.
En la zona de Ezcaray, el transporte no ha podido entrar en Valgañón y Zorraquín y han sido los padres quienes han llevado a los niños a su centro. En este momento, las clases se están desarrollando con normalidad en todos los centros escolares.