LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Diversos ayuntamientos por toda la comunidad de La Rioja se van sumando a la recogida de productos para enviar como ayuda a las personas afectadas por la DANA, sobre todo en la Comunidad Valenciana, como van informando poco a poco desde los propios municipios, generalmente a través de las redes sociales.
De este modo, a las ya conocidas de localidades como Calahorra -a través de la Cofradía de la Vera Cruz o los scouts-, Arnedo -lunes y martes, en la plaza de toros-, Santo Domingo -con una reunión el lunes-, Haro -con punto de recogida en bodegas del Barrio de la Estación-, Pradejón, Agoncillo, entre otras, se van uniendo ahora incluso municipios más pequeños.
Eso sí, una recogida que se va a realizar en coordinación con el Federación Riojana de Municipios y que, como ya se ha informado esta misma mañana, se va a canalizar para su gestión en Logroño, donde se ha habilitado la antigua estación de autobuses con este fin.
Por ejemplo, desde Nieva de Cameros y Montemediano, su alcaldesa, Inmaculada Sáenz, informa de que "si a lo largo de estos días se quiere donar algo, se puede hacer llegar a la oficina del Ayuntamiento en Nieva, desde donde lo bajaremos a Logroño", a lo que suma que "si alguna persona quiere hacer alguna aportación de dinero lo puede depositar, de manera anónima, en el buzón del Ayuntamiento".
Con ese dinero "vamos a comprar latas de paté de nuestro pueblo, el Ayuntamiento de Nieva de Cameros y Montemediano va a donar las 50 primeras latas grandes de paté de nuestra carnicería, y agua de Cameros a las personas que ahora más lo necesitan". "Gracias por vuestra Solidaridad y Cooperación. Ahora más que nunca, tenemos que solidarizarnos con quienes más lo necesitan", finaliza su mensaje.
También otro municipio como Albelda de Iregua informa de que su Ayuntamiento, en coordinación con la FEMP y la FVMP, instalará en la Plaza Mayor de la localidad un punto de recogida de productos para ayudar a las personas damnificadas por la DANA, principalmente en la provincia de Valéncia.
Desde las 10 horas hasta las 13 horas y de 17 a 19 horas, se recogerán los productos que se donen. Las necesidades trasladadas son pañales de niño y adultos, comida no perecedera, especialmente comida precocinada ya que parte de la población afectada no dispone de luz y gas, y productos de higiene personal.
"Asimismo, se mantiene una comunicación constante con la FEMP y la FVMP para ir adaptando las acciones a las necesidades que vayan informando. La solidaridad es, ahora, más necesaria que nunca. Lanzar un mensaje de apoyo y ánimo de parte de todo el pueblo de Albelda de Iregua", concluyen.