Colegio de Enfermería de La Rioja habilita su sede como punto de recogida de productos de primera necesidad

Varias personas ayudan en las labores de limpieza en Sedaví, a 31 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Varias personas ayudan en las labores de limpieza en Sedaví, a 31 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: viernes, 1 noviembre 2024 13:44

   LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Enfermería de La Rioja ha habilitado sus instalaciones como punto de recogida de productos básicos y de primera necesidad destinados a quienes lo han perdido todo y necesitan todo nuestro apoyo en este momento. Todas las personas que deseen aportar algo, podrán hacerlo a partir del lunes en la sede del Colegio (plaza Tomás y Valiente, 4 de Logroño, en horario de 9 a 19 horas).

   Ante su enorme preocupación por lo que está ocurriendo y "porque la profesión enfermera se siente comprometida en brindar ayuda en estos momentos tan difíciles", la presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, Raquel Velilla, se puso ayer en contacto con los colegios oficiales de enfermería de las regiones más afectadas por la DANA para ofrecer apoyo por parte de la entidad colegial.

   La recogida en el COER se realizará de acuerdo con la lista de necesidades que nos ha hecho llegar Laura Almudéver, la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, a través del cual se organizará la logística para hacer llegar todos estos productos: Legumbres envasadas, conservas de pescado, leche entera, galletas, aceite, arroz, cereales integrales, azúcar, pasta zumos, frutos secos, latas de comida precocinada. Ropa de abrigo, ropa interior, calzado y mantas Neveras que no se conecten a la red eléctrica.

   Además de ello, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (formado por los tres colegios provinciales de Castellón, Valencia y Alicante) ha informado de la apertura de la cuenta bancaria, ES39 0081 0662 1500 0120 9531, para recibir donativos destinados a apoyar a las personas afectadas por los graves daños y pérdidas de vidas en diversas zonas de Valencia y Albacete.

   Esta cuenta corriente solidaria busca canalizar la solidaridad de los enfermeros y ciudadanos para ofrecer un alivio inmediato a quienes se enfrentan a la pérdida de sus hogares, sus pertenencias y, especialmente, de sus seres queridos. Los fondos recolectados, informan desde CECOVA- serán utilizados de forma transparente y efectiva para cubrir necesidades básicas como alimentos, ropa y productos de higiene.

   También desde el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV), al que se enviarán todos lo productos reunidos en el colegio de enfermeras riojano, se nos informa de que han puesto sus servicios e infraestructuras a disposición de la Conselleria de Sanitat y el Centro de Emergencias para acoger a personas que se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares y atender las necesidades que puedan surgir en esta situación tan crítica. Asimismo, el COENV actuará como un punto de referencia de comunicación y orientación para los ciudadanos.

Contador

Leer más acerca de: