LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hasta ocho ambulancias, el helicóptero 'Galeno', una treintena de bomberos, 20 agentes de la Policía Local de Logroño, o cuatro médicos forenses. Son algunos de los recursos que, por parte del Gobierno de La Rioja, se ponen a disposición de la Generalitat Valenciana para poder acudir en ayuda de los afectados por la DANA.
Así, como figura en un mensaje en X publicado desde SOS Rioja, se cuenta con "equipamiento sanitario con disponibilidad casi inmediata: dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado; 4 ambulancias de Soporte Vital Básico; 2 ambulancias de colectivos con capacidad de hasta 7 personas sentadas; y 1 helicóptero sanitario tanto para traslado de heridos como de material (sin rescate)".
En cuanto a equipamiento de socorro y salvamento, "un equipo de 20 bomberos autosuficientes logísticamente y material de achiques; 2 furgonetas de rescate con material de achiques motobombas electrobombas generadores mangueraje y grupos electrógenos; 1 Vehículo ligero de mando; 14 bomberos forestales (2 retenes); 3 agentes forestales; 2 ingenieros; 1 Autobomba con conductor para achique y limpieza e CARIF con7 personas y 2 vehículos de transporte; Helicóptero BELT 412 con grúa y rescatadores; Autobomba de reparto de agua; Maquinaria pesada (excavadoras, retro, barredoras...)".
Respecto al apoyo logístico, se cuenta con 100 camas, mantas y almohadas; 10 nesas y bancos para 100 personas; 1 camión con generador de corriente y equipo de iluminación; 1 carro isotermo refrigerado para transporte de agua.
Por último, en Seguridad, se apunta a 20 agentes, todos ellos pertenecientes a la Escala Básica de Policía Local de Logroño; y, en Justicia, 4 médicos forenses.