LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El punto de lectura La Rosaleda del Ayuntamiento de Logroño ha programado para el 18 de junio de 2022 una mañana de ajedrez al aire libre para celebrar un encuentro intergeneracional.
"La actividad se realizará en un ambiente festivo el 18 de junio de 2022 de 10 a 14 h. Lo importante no será el resultado, sino llegar al máximo número de personas posible y afianzar a la Escuela y al Punto de La Rosaleda como lugares donde puede reunirse la gente para jugar", según han informado esta mañana la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, y Amaia Iza, directora de CAISSA.
La Escuela de Ajedrez Caissa tiene por objetivo llevar el ajedrez a todos los rincones y a todas las personas, para que todo el mundo pueda recibir los beneficios que la enseñanza del ajedrez aporta. Su principal propósito es fomentar los valores que este deporte inculca a aquellos que lo practican como: el respeto, la empatía, la responsabilidad y el esfuerzo.
Una herramienta que ayuda a niños y adultos. "Para ello, contamos con el apoyo de entidades que comparten nuestra misión y ayudan en la difusión del ajedrez y en las que ofrecemos cursos para todos los públicos. Nuestra Escuela de Ajedrez, en los Colegios de La Rioja, en La Universidad Popular de Logroño, en Hogares de Personas Mayores; Formación para docentes, en la Universidad Nacional a Distancia", ha indicado Amaia Iza.
El desarrollo del torneo se concretará en lo siguiente: se jugarán cinco rondas de 20 minutos por jugador más cinco segundos de incremento. Al finalizar, un lote de libros será el premio para las mejores personas clasificadas, tanto para las personas adultas como para las infantiles y juveniles.
Con este I Torneo de Ajedrez Intergeneracional de Logroño, el Ayuntamiento de Logroño y CAISSA pretenden promocionar el ajedrez como un juego intergeneracional, cuyo conocimiento va trasladándose de generación en generación. Un juego intercultural que sirve de nexo entre personas de diferentes culturas y que hablen diferentes idiomas, en una ciudad en la que se hablan lenguas diferentes.
"En espacios como La Rosaleda suceden situaciones que nos vinculan con otras personas y nos permiten conocer gente con nuestras mismas aficiones. Además, en Logroño existen puntos habilitados para poder asistir a jugar: los jueves por la tarde en La Rosaleda los jueves; y los viernes en la Escuela de Ajedrez Caissa", ha indicado Carmen Urquía.
Además, ha dicho, "el centro de Logroño es un entorno especial donde poder visibilizar el juego del ajedrez, al que están invitadas todas las personas: niños y niñas, personas adultas, personas mayores, familias... Y todo tipo de personas aficionadas".
Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 941 277836 o de forma presencial en el punto de lectura de La Rosaleda.