Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 14:28

   LOGROÑO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 653 personas han solicitado el cambio de médico en Atención Primaria, desde la entrada en vigor, el pasado 19 de diciembre, del Decreto de Libre Elección de profesional sanitario y centro de salud en La Rioja, según ha señalado el director del área única de Salud, José Ramón Rábade.

   Ha apuntado que de éstos el 90 por ciento procede de Logroño, al tiempo que ha indicado que ya hay profesionales que tienen el cupo "lleno" de cartillas, 1.500, estimado para dar un buen servicio "con normalidad".

   Rábade ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas por este asunto, durante la comparecencia de prensa que ha ofrecido para analizar la situación de las listas de espera en la comunidad.

   Precisamente, ha informado que la jubilación de "entre cuatro y cinco anestesistas" en el Servicio Riojano de Salud, hace que haya una falta de profesionales en este ámbito - en la actualidad el hospital San Pedro, cuenta con 28, por 9 de la Fundación Hospital de Calahorra-.

   Para paliar esta falta de anestesistas y de otros profesionales sanitarios, como pediatras, en la próxima Oferta Pública de Empleo, se estudiará la tasa reposición de éstos sanitarios, además de "fidelizar" a los ya existentes, sin descartar la prolongación, "de manera voluntaria" de la edad de jubilación.

Más noticias