LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR), Ana Ganuza, ha cifrado hoy en 588.222 personas el impacto de las acciones de estas entidades durante el año pasado.
La capilla del edificio de 'La Bene' ha acogido un acto en el que la Coordinadora ha presentado el segundo informe del Sector de las ONGD riojanas en 2023 a distintos responsables públicos, entre ellos el consejero de Cultura, Jose Luis Pérez Pastor.
Un informe, ha explicado la vicepresidenta de la coordinadora, de 22 entidades (de las 34 que aglutina). Ha relatado cómo trabajan en 33 países, mayoritariamente en Latinoamérica.
Ha dado las "gracias a toda la base social riojana", que alcanza las 20.270 personas, así como a la Consejería de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, que está "apoyando el día a día" de la coordinadora.
Pérez Pastor ha destacado cómo La Rioja es una de las comunidades que más inversión realiza por habitante en el conjunto de España. En concreto, es la tercera, después de País Vasco y Navarra, con un gasto de una inversión de unos diecisiete euros por habitante.
"Lógicamente, en el ámbito de la cooperación", ha añadido, "siempre tenemos que ir a más", porque "en un mundo necesitado de acción todos los esfuerzos siempre se quedan cortos". Así pues, el "camino" del Gobierno de La Rioja "ir avanzando".