LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja pone en marcha la Operación Especial 'Constitución-Inmaculada 2024' con el objetivo de garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico durante uno de los períodos con mayor volumen de desplazamientos del año. Se espera que aproximadamente 66.000 vehículos transiten por las carreteras riojanas.
Días y horarios de mayor intensidad de tráfico:
- Jueves 5 de diciembre: de 16,00 a 22,00 horas.
- Viernes 6 de diciembre: de 9,00 a 14,00 horas.
- Sábado 7 de diciembre: de 16,00 a 22,00 horas.
- Domingo 8 de diciembre: de 15,00 a 22,00 horas.
MEDIDAS ESPECIALES
Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos en la Operación, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.
Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.
En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la ATGC, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.
Se solicitará la colaboración de las Policías Locales para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia. Antecedentes de siniestralidad En la operación del año pasado (2023), se registraron dos accidentes con víctimas en vías interurbanas, que resultaron en dos heridos leves.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORES
- Planificar los viajes con antelación, evitando las horas de mayor tráfico.
- Respetar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad.
- Evitar las distracciones al volante y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad o casco en el caso de motocicletas.
- No consumir alcohol ni drogas antes de conducir.
- Prestar especial atención en los últimos kilómetros del trayecto.
La DGT recuerda que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y que, con una conducción responsable, es posible reducir significativamente los siniestros en carretera.