Tres agentes de la Guardia Civil indemnizados con más de 22.000 euros por las lesiones en acto de servicio en La Rioja

Archivo - Juzgados de Logroño, Palacio de Justicia
Archivo - Juzgados de Logroño, Palacio de Justicia - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 17:20

    LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El abogado Roberto Terrazas, representante de los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en La Rioja ha conseguido una indemnización de 22.099 euros a tres agentes que sufrieron lesiones en acto servicio, además de una sentencia de 24 y 9 meses de prisión, respectivamente, para ambos acusados por atentado contra agente de la autoridad.

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño, tras la celebración del juicio el pasado 6 de noviembre, por un procedimiento abreviado seguido contras dos acusados, donde han intervenido los servicios jurídicos de AUGC La Rioja como acusación particular en defensa de los intereses de tres afiliados, ha dictado sentencia condenatoria a uno de los acusados con pena de 24 meses de prisión por dos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y a dos penas de 8 meses de multa por dos delitos de lesiones; y al otro acusado pena de 9 meses de prisión por un delito de atentado contra agente de la autoridad y la pena de seis meses de prisión por un delito de lesiones.

   Al mismo tiempo, y con arreglo a las peticiones de esta acusación en concepto de responsabilidad civil, a las que se adhirió el Ministerio Fiscal, se condena a ambos al pago de 22.099 euros a los tres guardias civiles por las lesiones que sufrieron en el transcurso de la intervención.

   Los hechos se remontan al día 2 de abril de 2021, sobre las 23,00 horas, cuando los acusados caminaban hacía el Hogar del Jubilado de la localidad de Fuenmayor (La Rioja), donde se encontraba una patrulla de la Guardia Civil, realizando funciones de seguridad ciudadana, momento en el cual, dirigiéndose a ellos, en compañía de otros, profirieron frases como "hijos de puta", "perros del Estado", "me cago en vuestros muertos", "venid cabrones si tenéis huevos".

   Al intentar ser identificados, éstos echaron a correr, ocultándose tras un contenedor, momento en que uno de los acusados advierte al otro de la presencia policial, lo que le permitió la huida. Cuando los agentes le preguntaron por la identidad del huido, éste les manifestó "este es mi barrio, este es mi pueblo, te voy a dar una puta mierda", momento en el cual agredió en el pecho a uno de los agentes y al otro, aprovechando que se encontraba de espaldas, le propinó una patada en la cabeza que le dejó aturdido continuando con las patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

   Cuando su compañero procedió a ayudarlo para separarlos y poder detenerlo, fue también agredido, aprovechando el acusado para darse a la fuga. Más tarde fue localizado el agresor que durante la detención volvió a insultar y agredir a otro agente, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: