Turespaña refuerza su estrategia de descentralización del turismo internacional en La Rioja y Navarra

Turespaña refuerza su estrategia de descentralización del turismo internacional en La Rioja y Navarra
Turespaña refuerza su estrategia de descentralización del turismo internacional en La Rioja y Navarra - TURESPAÑA
Publicado: martes, 28 mayo 2024 13:37

LOGROÑO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) celebra junto a Turismo de las comunidades autónomas de La Rioja y de Navarra, los días 28 y 29 de mayo, sendas jornadas empresariales con el objetivo, por un lado, de conocer de primera mano la nueva oferta de estos territorios e incorporarlas en los mercados de origen; y por otro, ampliar la colaboración con estos destinos de interior para comercializarlos mejor a nivel internacional.

Las jornadas se desarrollan en Logroño (La Rioja), el 28 de mayo, y en Pamplona (Navarra), el 29 de mayo, y participan los consejeros y consejeras de Turismo de España en París, Berlín, Londres, La Haya y Bruselas, quienes expondrán las tendencias de sus respectivos mercados y la información útil para adecuar la oferta de estas dos comunidades autónomas.

TURESPAÑA trabaja, siguiendo el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, para lograr mejorar la sostenibilidad del sector turístico, lo que se plasma en este caso, en apoyar la internacionalización de dos destinos de interior con una gran y potente oferta turística relacionada con la enogastronomía, la cultura y la naturaleza. Además, durante estas jornadas, existe la oportunidad de networking entre el sector turístico local empresarial y los consejeros y consejeras de turismo de estos cinco mercados.

Encuentros que servirán para coordinar mejor el Plan de Acción de 2024 de las consejerías y, también, forman parte del plan de acción de mejorar la colaboración con TURESPAÑA y avanzar en una mayor colaboración público-privada. Las jornadas en La Rioja y en Navarra se complementan con un programa de visitas técnicas a diversos lugares y oferta turística cultural, enogastronómica o de natureleza, de gran potencial y valor añadido en estos dos destinos de interior, que redundará en un mayor conocimiento de la zona y de la estrategia turística que actualmente está aplicando cada una de las comunidades.

Por último, TURESPAÑA tiene la oportunidad de presentar al sector turístico riojano y navarro los diferentes servicios de promoción y conocimiento turístico que presta, su estrategia de promoción de los destinos denominados de Interior con potencial diversificador, así como su estrategia de comunicación en materia de sostenibilidad y los proyectos de inteligencia turística en los que trabaja, como la ESTI (Encuesta Satisfacción del Turista Internacional) y EAR (Encuesta de Actitudes de los Residentes).

Leer más acerca de: