Turismo premium, enogastronomía y Camino de Santiago, principales intereses del público en el estand riojano de FITUR

FITUR LA RIOJA 2025
FITUR LA RIOJA 2025 - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: lunes, 27 enero 2025 12:33

AUDIO: "Ha sido un lugar de encuentro de muy atractivo"

00:00
00:00
Download

AUDIO: Visita de los Reyes al estand

00:00
00:00
Download

AUDIO: "Ha habido 178 reuniones"

00:00
00:00
Download

AUDIO: Principales intereses

00:00
00:00
Download

Se han celebrado 178 reuniones, 28 más que el año pasado, dato que demuestra "el potencial" de nuestra región LOGROÑO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Profesionales y visitantes al estand de La Rioja en FITUR -Feria Internacional de Turismo celebrada entre el 22 y el 26 de enero en Madrid- han solicitado, sobre todo, información relacionada con la enogastronomía, turismo premium y Camino de Santiago. En concreto el espacio riojano ha acogido 178 reuniones, 28 más que en 2024, que demuestra el potencial y la calidad del turismo de nuestra región.

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, han valorado la participación de La Rioja en Fitur. Una feria en la que, el estand riojano, "ha acogido una actividad muy intensa y variada".

"IMAGEN DE NUESTRA REGIÓN PARA EL MUNDO"

El espacio riojano -ha reconocido- "no es solo un lugar expositivo muy funcional sino que es una embajada" que nos permite ofrecer "una imagen de nuestra región para el mundo que ha sido muy bien recibida".

Así las cosas, el consejero destaca que durante los cinco días de feria -tres para profesionales y dos para el público en general- el estand riojano ha sido "muy atractivo y funcional" ya que contaba con diversas partes "que invitaban a jugar y a interactuar. A hacer 'selfies', a contemplar contenidos... en definitiva, un lugar que 'hablaba' de todo lo que ofrece La Rioja".

Un lugar "habitado" con ponencias, patios de mesas de reuniones, estudio de radio y espacios únicos para poder mostrar a todos las variedades de nuestra comunidad autónoma.

VISITA DE LOS REYES

En su valoración, el consejero ha querido destacar la visita de los Reyes que estuvieron "más de cuatro minutos" con el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán y con él mismo "en los que les pudimos mostrar ese gran libro abierto con los contenidos de nuestra comunidad".

Con FITUR "hemos podido proyectar nuestra región que despierta muchísimos valores positivos y nos ayuda a vertebrar el conjunto de las regiones". Así -destaca- "hemos tenido visitas de otras ccaa en una edición de la feria de récord ya que por IFEMA han pasado más de 255.000 personas, es decir, 255.000 personas potenciales que han podido pasar por nuestro espacio".

"Se ha desarrollado mucho trabajo entre profesionales y la gente ha podido descubrir La Rioja como un magnífico destino rural, natural, enogastronómico y, a la vez, muy atractivo para el turismo de congresos y de incentivos y también de eventos deportivos", ha añadido.

178 REUNIONES

Por su parte, Virginia Borges ha explicado que durante los días de feria se han llevado a cabo 178 reuniones "una cifra que habla de cómo el sector turístico de La Rioja trabaja para sacar adelante sus proyectos y que suponen 28 más que el año pasado".

Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha mantenido más de 50 reuniones con diferentes agentes institucionales y se ha trabajado con empresas como Escapada Rural, Booking, El Corte Inglés o Atrápalo... recuperando nuestras estrategias para trabajar el turismo de La Rioja.

Ya durante el fin de semana, la directora general ha destacado el éxito de todas las actividades que se han llevado a cabo. "FITUR no deja de ser el inicio del año turístico, también presentamos la táctica que vamos a seguir en la región y que está basada en dos grandes ejes: la digitalización y la comunicación".

SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA Y CAMBIO DE IMAGEN

Con respecto al primero, recuerda, la construcción del Sistema de Inteligencia Turística de La Rioja que permitirá "que en un solo click, los turistas puedan reservar directamente actividades y experiencias.

Sobre la comunicación, explica, "está ahora mismo el proceso de licitación para sacar nuevos mensajes para 'contar La Rioja' de otra forma, seguir manteniendo nuestros productos turísticos pero de una mirada muy precisa.

En definitiva, "saber qué turista queremos atraer y contar para ello con campañas muy dirigidas y con un nuevo sistema de identidad territorial de comunicación que acogerá una nueva marca -iconografía, folletos... para dar cohesión al territorio".

SENTIDO RECUERDO A JAIME GARCÍA CALZADA

Finalmente, el consejero de Cultura y la directora general han querido tener un sentido recuerdo para el presidente de la FER, Jaime García Calzada, fallecido el pasado sábado. "El pasado jueves estuvo con La Rioja en el propio FITUR. Ha hecho mucho por el tejido empresarial relacionado con el turismo en La Rioja. Nos vamos a acordar de él, mucho y siempre", ha destacado Pérez Pastor.

Contador