LOGROÑO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La catedrática, Eva Sanz Arazuri, que ha tomado posesión de su cargo como rectora de la Universidad de La Rioja este martes, 10 de diciembre, ha anunciado que la Unión Europea ha evaluado "positivamente" la creación de una universidad europea, con sede en la UR y en consorcio con otras universidades, en torno al sector de la agricultura y el vino.
Como ha reconocido es "una buena noticia" para la UR esta evaluación tan positiva. La universidad europea estará "liderada por la UR" en consorcio con otras universidades de Francia, Portugal, Alemania, entre otras.
Todas unidas con el mismo tópico y con objetivos similares para poder ofrecer títulos compartidos relacionados con la agricultura, con la alimentación, con las bebidas de cada una de estas regiones...".
En palabras de la rectora, "todo ello nos permitirá la internacionalización de nuestra universidad y la formación de los profesionales y expertos que se dedican a estos ámbitos de conocimiento".
Se trata "de una noticia importantísima que ha partido del trabajo de estos últimos cuatro años del equipo del rector saliente y que, con mucho honor, tomamos desde hoy el relevo en este aspecto que creemos que será un impulso importante para la Universidad de La Rioja y para la región".
"UN GRAN DÍA PARA LA UR"
Minutos antes del acto institucional, la recién nombrada nueva rectora -en sustitución a Juan Carlos Ayala- ha atendido a los medios para destacar que hoy "es un gran día para la UR". Toma el relevo "con mucha ilusión" porque "para mí es un privilegio afrontar este reto para los próximos seis años".
Como ha destacado "hacerlo de la mano del rector Juan Carlos Ayala, con el que he aprendido tanto durante estos años, es para mí un motivo más de emoción y de satisfacción".
El acto -que se ha enmarcado en el Centro de la Cultura del Rioja en vez de en la propia universidad- es, en palabras de Sanz, "la esencia de nuestros próximos seis años que es estar cerca de los riojanos; queremos escuchar y empatizar con los riojanos, colaborar con ellos y ser parte de la transformación de La Rioja".
Además -ha avanzado- "también queremos involucrar a todas las empresas y las entidades precisamente en el intercambio del conocimiento y en la generación del talento".
Tras el acto de este martes, la rectora se centrará, como ha indicado, "en escuchar a los riojanos" pero también "a mis compañeros de trabajo, al personal docente investigador, al personal técnico de gestión y administración y servicios, y también a los estudiantes".
Con todo ello "conoceremos esas necesidades y seguiremos progresando en la universidad para empezar a trazar las líneas fundamentales de estos seis años".