LOGROÑO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT Fica La Rioja se ha concentrado esta mañana a las puertas de la empresa Palacios Alimentación para criticar "sanciones, persecución sindical e incluso el despido de una de las representantes sindicales de los trabajadores por el desempeño de su tarea como delegada de UGT".
Tal y como han manifestado en la concentración celebrada esta mañana, "la situación de persecución y acoso, que finalmente ha derivado en el despido de la delegada, se agravó tras la interposición por parte de la delegada de una denuncia previa sobre la interpretación del permiso por hospitalización e intervención quirúrgica que marca la nueva Ley de familias".
Tras fijarse la fecha del citado juicio, la empresa le notificó la apertura de expediente, "acusándole de manipulación de los documentos presentados y procediendo a su despido". Además, UGT FICA ha criticado también la situación de la empresa durante los últimos meses, en los que "se han llevado a cabo varios despidos y sanciones por supuestos bajos rendimientos, situaciones de estrés laboral y otros después de finalizar los periodos de bajas por enfermedad común".
UGT FICA ha exigido "la readmisión inmediata de la delegada, la anulación de cualquier expediente sancionador al respecto así como el cese de la represión sindical por ejercer los derechos como delegada sindical". El sindicato considera que se trata de "un ataque directo al desarrollo de la labor de representación y un atropello a derechos de los trabajadores y trabajadoras constitucionalmente reconocidos".