LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Jesús Izquierdo, ha coincidido hoy con la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, en la necesidad de "mejorar" el presupuesto en la recaudación y han rechazado "privatizar".
Responsables de Izquierda Unida se han trasladado, en la mañana de hoy, a la sede del sindicato UGT para celebrar un encuentro enmarcado en el proceso de elaboración de enmiendas que permitirá a los grupos parlamentarios, hasta el 18 de noviembre, intentar modificar el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de La Rioja.
Izquierdo ha reconocido que "es difícil encontrar elementos de crítica a un presupuesto que es récord en gasto en educación, en sanidad y en servicios sociales".
"Pero indudablemente", ha añadido, "nosotros no compartimos algunas cuestiones por las que apuesta el gobierno que tienen que ver con la privatización de los servicios públicos".
Ha sumado que, desde el sindicato, les "preocupa especialmente lo que está haciendo el Gobierno desde el punto de vista de la recaudación".
"No compartimos ayudas de forma generalizada, sin ningún criterio de renta, sin ningún criterio de progresividad y, sobre todo, desde el punto de vista de la recaudación, no compartimos esa rebaja de impuestos anunciada por parte del Gobierno de La Rioja", ha afirmado.
REVERTIR LA REFORMA FISCAL
A este respecto, Moreno ha visto "evidente" la necesidad de "revertir la reforma fiscal que está haciendo" el Gobierno del Partido Popular para "beneficiar y privilegiar a los más ricos".
En este sentido, ha abogado por "recuperar el impuesto de patrimonio para que pague más quien más tiene".
Junto a esto, aumentar los recursos públicos, eliminando las inversiones que "sirven para favorecer los beneficios privados" para poder "atender las necesidades colectivas, sociales".
Por otro lado, ha visto necesario incrementar la lucha contra la siniestralidad laboral. "Cada día tenemos más accidentes laborales más graves y necesitamos salarios dignos y, sobre todo, necesitamos que los trabajadores y trabajadoras no se jueguen la vida en el trabajo", ha dicho.