UGT reclama "ir a la raíz de la violencia machista" porque "ya vale de medidas y leyes que no se ejecutan"

Lectura pública  del Manifiesto 25N elaborado por UGT con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Lectura pública del Manifiesto 25N elaborado por UGT con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - UGT
Actualizado: lunes, 25 noviembre 2024 12:20

    LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT, ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, ha reclamado "ir a la raíz de la violencia machista" porque "ya vale de medidas y leyes, a medias, que no se ejecutan".

   De esta manera se ha expresado la agente de Igualdad, Estela Pavón, que junto a varias mujeres del sindicato han sido las encargadas del leer el manifiesto 25N elaborado, en un acto, en el que también se han repartido flores, que se ha desarrollado bajo una incesante lluvia.

   Al término de la lectura del documento en vez de guardarse un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres asesinadas en el último año, se han leído los nombres de éstas.

   Pavón ha indicado que "debemos tomarnos en serio la violencia machista en todos los ámbitos y en todas sus expresiones para ponerle fin". "Desde la educación hasta los centros de trabajo, nuestras familias, todos los ámbitos están impregnados inevitablemente de la cultura machista y patriarcal", ha añadido.

   Sobre las reivindicaciones del sindicato, ha destacado que "se ejecuten las leyes contra la violencia de género, tanto la estatal como, más concretamente, la de La Rioja". En el caso regional, ha apuntado que "han sacado ahora un periodo de consultas, por el que esperemos que nos hagan caso, ya que les pedimos que apliquen las medidas y que apliquen un presupuesto suficiente".

   También ha exigido que se cree el Observatorio contra la violencia de género de La Rioja, así como que en los centros de trabajo "se cuiden también las relaciones entre hombres y mujeres, que se establezcan protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, así como protocolos para víctimas de violencia".

   Finalmente, Pavón ha pedido que se realice formación "desde las escuelas, universidades, además de a todos los profesionales que trabajan con mujeres víctimas y supervivientes".

Contador

Leer más acerca de: