LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Jesús Izquierdo, ha trasladado hoy al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, su "preocupación" sobre si los presupuestos planteados por el Gobierno de La Rioja serán suficientes para financiar los servicios públicos.
Izquierdo ha recibido, en la sede de UGT y acompañado de otros representantes sindicales, a responsables del Partido Socialista, encabezados por García, para compartir impresiones toda vez que los presupuestos se encuentran en fase parlamentaria susceptibles de la presentación de enmiendas para su modificación.
El responsable sindical, en declaraciones a los medios de comunicación, y en referencia a los ingresos previstos en la Ley de Medidas Fiscales (que acompaña a la Ley de Presupuesto), se ha preguntado "si va a ser posible financiar de forma suficiente los recursos públicos".
"Desde UGT no estamos de acuerdo en esas rebajas fiscales que se han anunciado con la eliminación del Impuesto de Patrimonio, de Sucesiones, de Donaciones, porque nosotros decimos siempre que las rebajas de impuestos de hoy serán los recortes de mañana".
Por otro lado, ha indicado que hay partidas bajo premisas que no comparten. "Por supuesto, no compartimos que se destinen recursos públicos a la privatización de una parte de la sanidad", ha resaltado.
"Indudablemente", ha sumado, "no compartimos que una parte de la educación esté propiciando el concierto, en este caso con la educación privada".
García ha manifestado su intención de "escuchar" al sindicado para, después, "dar forma a esas iniciativas que partan de los agentes sociales, en este caso, como enmiendas parciales y procurar con esas enmiendas mejorar el presupuesto".
"Un presupuesto que como ya hemos dicho en sesión parlamentaria, demuestra que este gobierno es irresponsable con los ingresos y con los gastos", ha afirmado.
También ha visto que "reparte el gasto beneficiando a minorías privilegiadas y no fortaleciendo los servicios públicos".