LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, Fernando Domínguez Álvaro, ha visto hoy como una "miseria" y un "insulto a la inteligencia" la subida de las pensiones prevista para este año, de un 0,25 por ciento.
Representantes de la UJP han entregado hoy, en la Delegación de Gobierno, un escrito dirigido al presidente, Mariano Rajoy, para mostrar su rechazo a una medida en la que, ha explicado Domínguez Álvaro, no están "nada de acuerdo" porque "significa volver a perder poder adquisitivo".
A su juicio, "como mínimo habría que aplicar el IPC", o sea, incrementarlas un 1,5 por ciento, por lo que ha considerado el incremento previsto por el Gobierno "una miseria y un insulto a la inteligencia".
Se ha preguntado si, desde el Ejecutivo, se está "mandando algún mensaje que no" entienden.
En este sentido, además, ha considerado la posible puesta en marcha de un nuevo copago de medicamentos en las pensiones más altas como un "globo sonda" de una "ministra que no tiene ni idea de en qué ministerio" está; por eso ha creído que Rajoy debería plantearse "si debe seguir".
El manifiesto presentado hoy en la Delegación del Gobierno en La Rioja forma parte de una campaña por la que se están presentado cartas en todas las delegaciones de España que suponen el inicio de un proceso de acciones.