LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Cáritas Chavicar han renovado hoy su colaboración para continuar con la formación a desempleados que ya ha permitido que, en dos años, 27 consigan un trabajo.
El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, y el director-gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero Pérez, han sido los encargados de renovar este acuerdo que nació en 2015.
Se trata, por tanto, de la tercera edición de un proyecto que, bajo el nombre 'Juntos por el Empleo', pretende dar una oportunidad de formación, financiada por la UNIR, a desempleados.
De los sesenta beneficiados por el convenio en 2016, catorce eran técnicos y voluntarios de Fundación Cáritas Chavicar y 46 desempleados, de los cuales quince se han incorporado al mercado laboral.
Los ocho cursos ofertados, que volverán a ofrecerse en esta nueva convocatoria, fueron Gestión del tiempo; Internet para profesionales; Comunicación interpersonal; Orientación al cliente; Fundamentos para emprendedores; Técnicas de búsqueda de empleo; Coaching. Desarrollo de personas y Marketing 3.0. Los tres últimos fueron los más demandados con 36, 10 y 6 participantes, respectivamente.
La formación, que se facilita a través de la plataforma masterclass, ha logrado un seis por ciento más de acceso al mercado laboral en su segunda convocatoria y con respecto a la primera edición.
El acto de renovación del convenio 'Juntos por el Empleo'" ha concluido con la proyección de un vídeo testimonial en el que diversos beneficiaros del proyecto han contado en primera persona su experiencia y cómo la formación obtenida les ha ayudado a aprender a buscar páginas de empleo, hacer un currículo, saber qué destacar para cada entrevista y a sentirse "más cerca" de lograr un trabajo.