LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrece un Programa Universitario en preparación de oposiciones para los alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria. A partir de su tercer curso, los estudiantes podrán acceder a esta formación, que los preparará para concurrir a la convocatoria pública de empleo a la vez que aprenden los contenidos específicos del título universitario.
Para impartir esta formación, UNIR se alía con Escuela de Maestros, centro de estudios con más de una década de experiencia en la preparación de oposiciones.
El ‘Programa de Formación Universitario en Pedagogía Aplicada y Desarrollo Profesional Docente. Preparación de Oposiciones a maestros de Educación Primaria’ de UNIR tiene una duración de dos años.
Permite que los estudiantes del Grado de Maestro que deseen optar por el empleo público preparen el examen, al tiempo que adquieren los conocimientos necesarios para desempeñarse como maestros de Educación Primaria.
Este programa trabaja de forma específica los contenidos del examen: el desarrollo de las situaciones de aprendizaje unidades didácticas que se exigen; la elaboración de un caso práctico, tal y como se solicita en la prueba; y los 25 temas (29 en el caso de las comunidades autónomas con lengua propia) que conforman el temario oficial, de acuerdo con un modelo válido para todas las Comunidades Autónomas.
Asimismo, los alumnos que cursen el programa pueden llevar a cabo un simulacro de la defensa y cuentan el apoyo de tutores para resolver las dudas que puedan surgir.
"El ‘Programa de Formación Universitario en Pedagogía Aplicada y Desarrollo Profesional Docente. Preparación de Oposiciones a maestros de Educación Primaria’ de UNIR pretende completar la formación de los alumnos que han acudido a la Facultad de Educación en busca de la excelencia para su futura profesión. Con este curso nuestros alumnos podrán cerrar su ciclo de formación para llegar a ejercer en la función pública", indica Elena Martínez Carro, decana de este centro educativo de UNIR.
Por su parte, Estefanía Pastor, directora de oposiciones en Escuela de Maestros, señala que "para nosotros, esta alianza con UNIR es un reconocimiento a nuestra especialización y un reto apasionante. Vemos esta oportunidad como un camino para asegurar que los futuros maestros estén plenamente preparados para sus oposiciones. Estamos alineados con UNIR en el compromiso de que el alumnado concluya sus estudios de Grado y la preparación necesaria para triunfar en las convocatorias de oposiciones, marcando una diferencia real en su futuro profesional".
Los contenidos del programa se complementan con las materias impartidas en el Grado, de forma que el alumno pueda relacionar los conocimientos, lo que favorece su interiorización.
El Grado de Maestro en Educación Primaria de UNIR, con una trayectoria de más de diez años, cuenta con más de 10.000 egresados. Más del 65% de ellos está ya trabajando.
Los alumnos pueden realizar sus prácticas en más de 3.000 centros educativos y especializarse en siete menciones a fin de ampliar sus oportunidades profesionales: Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Enseñanza de la Lengua Inglesa, Educación Musical, Educación Física, Educación Artística o Enseñanza de la Religión Católica.