LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el anuncio de la firma de un nuevo convenio que favorecerá la inclusión de sus alumnos en el mercado laboral.
Gracias a este acuerdo de cooperación que el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) ha puesto en marcha con Lantegi Batuak, los estudiantes con diversidad funcional de UNIR podrán realizar prácticas remuneradas en la Fundación.
José María Vázquez García- Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja, y José María Franco Barroso, gerente de la Fundación Lantegi Batuak, han sido los encargados de rubricar este acuerdo de colaboración entre instituciones que se materializa en la I Convocatoria de Becas para Personas con Discapacidad.
Con una vigencia de un año académico, la beca busca mejorar la empleabilidad de los estudiantes de grado y postgrado con diversidad funcional igual o superior al 33% en el mercado laboral, y más concretamente en la provincia de Vizcaya.
Los alumnos interesados en optar a la I Convocatoria de Becas para Personas con Discapacidad deberán inscribirse en la página de Lantegi Batuak, enviar la documentación que acredite la diversidad funcional, así como su Curriculum Vitae, entre otros documentos, antes del 14 de diciembre de 2016.
SOBRE LANTEGI BATUAK
Organización no lucrativa que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.
Lantegi Batuak es una iniciativa empresarial de mayor dimensión en el ámbito del empleo protegido de Bizkaia. En la actualidad, genera oportunidades laborales para más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios. Sus 21 centros de trabajo suman más de 30.000 metros cuadrados, a los que se añaden 9 equipos en servicios, distribuidos por toda Bizkaia.
SOBRE UNIR
100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.
El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 16.000 estudiantes.