Actualizado: lunes, 23 enero 2017 17:54

   LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) han firmado un convenio de cooperación para promover la excelencia, el desarrollo social y las oportunidades de talento en los 23 países miembros del PARLATINO. En concreto, el acuerdo suscrito otorgará 25 becas para cursar maestrías oficiales Europeas en UNIR.

   El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García- Peñuela, y la senadora y presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Blanca Alcalá, han sido los encargados de rubricar este importante acuerdo que beneficiará a los estudiantes de Argentina; Aruba; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Curazao; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Bolivariana de Venezuela; República Dominicana; San Martín; Surinam; Uruguay y Brasil.

   Con una duración de un año académico, este convenio, impulsado desde el departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, otorgará 25 becas para programas de diez maestrías oficiales. En concreto, se trata de los siguientes títulos de UNIR: Máster Universitario en Neuropsicología y Educación; Máster Universitario en Psicopedagogía, Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento; Máster Universitario en Fiscalidad Internacional; Máster Universitario en Derecho en Comercio Internacional; Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las organizaciones; Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas; Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión.

CRECER

   Para Manuel Peiró, director del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, "el acuerdo y la línea de becas nos permitirán, de la mano de Parlatino, que nuestra función como institución académica siga creciendo. La universidad debe ser parte activa y servir de apoyo a las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad docente. Con el apoyo del Parlamento Latinoamericano y del Caribe queremos facilitar de esta manera el acceso a la educación superior para los ciudadanos de todos sus estados miembros".

   Todos los programas a los que pueden optar los alumnos se inician en primavera de 2017, son online, en español y cuentan con exámenes presenciales (Listado de sedes internacionales). Además, para mantener la beca, el alumno deberá obtener un promedio académico igual o superior a cinco sobre 10.

   Los interesados en la obtención de una de las 25 becas deberán solicitarlo a través de la web de Becas Parlatino- UNIR. Para la evaluación y concesión de las subvenciones se valorará tanto el expediente académico y profesional de los aspirantes como el potencial de impacto a la finalización del programa, la distribución geográfica de los candidatos y las necesidades económicas del interesado, ya que estos se deben hacer cargo del 40 por ciento del coste total del programa cursado.

SOBRE PARLATINO

   El Parlamento Latinoamericano y Caribeño es un organismo regional, unicameral y de carácter permanente, fundado en 1964 con la finalidad de que actúe a la vez como un foro político del más alto nivel, y como un eficaz promotor del desarrollo y la Integración, en un marco de democracia plena. Fue institucionalizado por medio de un tratado internacional, que fue suscrito el

   16 de noviembre de 1987 en la ciudad de Lima, Perú, y mediante el cual el Parlamento Latinoamericano adquirió personería jurídica internacional.

   Desde enero de 2008 la sede permanente del PARLATINO se encuentra en la ciudad de Panamá, República de Panamá. El Acuerdo de Sede entre el Parlamento latinoamericano y el Gobierno de la República de Panamá fue suscrito el 27 de agosto de 2007, y fue aprobado por la Asamblea Nacional mediante Ley Nº 54 del 14 de diciembre de 2007.

SOBRE UNIR

   Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores).

   Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.